Vacíos del agua es una exposición fotográfica realizada por Sergio Acosta que se puede visitar en el Espacio TEA Candelaria, en Tenerife. La muestra critica la desaparición de las infraestructuras hidráulicas que se utilizaban para la agricultura y que fueron abandonadas debido al turismo. El autor invita a la audiencia a reflexionar acerca del vacío y sus consecuencias. El horario de visita, hasta el 30 de junio, es de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.
La serie cuenta con imágenes panorámicas de arquitecturas solares, paisajes desiertos y territorios secos. De esta forma, consigue crear una sensación de colosalismo y monumentalidad. Además, Sergio Acosta establece una metáfora del silencio, ya que compara las fotografías actuales con las antiguas de los mismos territorios llevando agua.
El sustento principal de la población canaria era la actividad agrícola hasta pasada la primera mitad del siglo XX. De manera progresiva, tras la industrialización, la economía se fue transformando hasta depender del sector terciario, el turismo. El paisaje del sur de Tenerife pasó de ser mayoritariamente un terreno de cultivo a la edificación de hoteles y más servicios.
Sobre el autor, Sergio Acosta es un artista visual y fotógrafo. Su trabajo forma parte de las colecciones del TEA Tenerife Espacio de las Artes, Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Fundación CajaCanarias y de la Universidad de La Laguna, además de otras privadas tanto dentro como fuera de Canarias. En la exposición de Candelaria se muestra un vídeo en el que comenta su inspiración para la obra y su posterior producción.
Este tipo de trabajos quieren reflejar el vacío y la soledad que queda tras el abandono del paisaje natural canario debido a la economía turística. Pretende concienciar de los efectos de la urbanización en la sociedad tinerfeña y la sequedad de un recuerdo completamente olvidado y abandonado.