David Sainz promocionando su nuevo programa. Foto: PULL

David Sainz: «Soy un chaval muy viejo que ha cumplido sus sueños»

Música

David Sainz es cuanto menos polifacético, actualmente desempeña la función de director, actor, cantante, productor, guionista y cineasta español. Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de diciembre de 1983. Al cumplir los 19 años decidió abandonar la Isla, trasladándose a Sevilla, concretamente al barrio de Dos Hermanas, donde reside actualmente. Es conocido nacionalmente por la web serie Malvivinedo, que cuenta con más de 65 millones de visitas en YouTube. El canario no se estancó ahí, después vinieron más producciones como El Colega Canario, Entertainment, Mambo y llegó a grabar una película, Fogueo, que podemos encontrar en YouTube.

Malviviendo, Entertainment, El colega canario, Fogueo, Mambo, etc. ¿Dónde está el techo de David Sainz? «No sé, la verdad es que yo no trabajo en vertical sino más bien en horizontal. Para mí todo esto forma parte de una meta cumplida que es dedicarme a esto que es mi hobby. Visualmente no sé si llamarlo techo, pero mi objetivo es seguir aquí. Seguir trabajando en lo que me gusta, no solo audiovisual, sino también el producto que llevo a cabo. Estoy muy cómodo donde estoy y hace tiempo que puedo vivir de esto, y no malamente».

Cuando se habla de todos tus proyectos siempre se resalta Malviviendo, pero si tuvieses que quedarte con uno, ¿Cuál sería? «No podría, pregúntale a tus padres con qué hermano se quedaría. Es una movida, porque en realidad cada proyecto forma parte de un momento de mi vida muy concreto. Todos ellos me han aportado muchas cosas. Evidentemente Malviviendo me abrió las puertas a que todas estas oportunidades existiesen. Todos me han aportado de la misma manera. Al final todo se basa que en cada momento he hecho lo que me ha apetecido. Por ejemplo, cuando hice Entertainment, que era más una serie autoproducida, lo realice porque me apetecía realizar ese formato. No me puedo quedar con ninguno, todos forman parte de mí».

¿Tienes pensado hacer algún directo musical en Instagram? «Durante unos días se me ocurrió hacerlo, estuve buscando las notas de las canciones porque las toco una vez y luego ya se me olvidan. Pensé en hacer un directo pero todavía me tengo que autoconvencer un poco más».

¿Cómo nacen Cañaelomo y Lomogoldo? ¿Tienen pensado hacer gira? «Sí, la semana pasada saqué un videoclip nuevo, se llama De cuclillas, y esta semana vuelve a salir otro. Es más, en el programa que estoy haciendo ahora para empezar siempre comenzamos con una canción de Lomo, así que ahora se vienen 7 canciones seguidas. Todo Surge de la tontería y el divertimento de hacer música desde la comedia. Esto está apoyado por Pablo que es quien pone seriedad y el fundamento musical a los temas. Básicamente surgió para divertirnos».

Hace poco estrenaste Parking Karaoke, su nuevo programa. ¿Podrías decir de qué va? «Se trata de un late night que se grabó hace dos meses, antes de la cuarentena, y está hecho por El Terrat, pero dirigido por Rubén Ontiveros y por mí.  Este formato televisivo tiene que encajar mucho con el presentador, al final todo rueda alrededor del estilo y la forma de ser que tiene el conductor del programa. Entonces está adaptado a mí, a las cosas que me hacen gracia. Tiene secciones que a mi me gustaría ver, un ejemplo es la de Ignatius Farray reaccionando a TikToks. También, Kike Pérez tiene su espacio. Asimismo, entrevistas que son más conversaciones que promocionales, el mago o actuación musical al final. De momento hay 7 programas grabados y hoy, 31 de marzo, se estrena el segundo. Estoy muy contento porque el primero ha tenido muy buena acogida».

¿Cuál es el sueño de David Sainz? ¿Una película en el cine o una serie para Netflix? «Pues no lo sé, por suerte en la vida cada año hemos ido subiendo escaloncitos sin pretenderlo y avanzando en este camino que puede llegar a alguno de los sitios que has mencionado. Sin embargo, cuando empecé tenía 24 años y estaba todo motivado con otras prioridades en la cabeza, pero la madurez te va colocando en un sitio más sosegado. Ahora solo digo que el sueño está cumplido y todo lo que venga será un bonus. Para mí lo más importante ahora mismo es no perder lo conseguido y seguir avanzando si todo se me pone a favor, y sino por lo menos no retroceder. El sueño ya está cumplido, la gente espera que me ponga a soñar con Hollywood, sin embargo el tiempo me ha puesto lo pies en la tierra y me dado cuenta que lo más importante lo tengo y que todo lo que venga lo abrazaré con gran ilusión».

Lo último sobre Música