Danza solidaria en favor de pacientes con esclerosis múltiple

Solidaridad

Guía de Isora acogió, por primera vez, un concurso de baile solidario organizado por Anabel Melián, bailarina y coreógrafa isorana. El primer certamen fue celebrado el año pasado pero, por la situación de pandemia, se hizo a puerta cerrada y sin apenas público. Este año el evento tuvo lugar el pasado sábado, 7 de mayo, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal. Un total de seis concursantes bailaron temas que serán presentados al Festival de Eurovisión y, posteriormente, se les evaluó por un jurado popular, otro artístico y el profesional. La joven Nayara Delgado, que representó a Bélgica con la canción Miss You, se proclamó ganadora.

El concurso solidario contó, de forma paralela, con las actuaciones de jóvenes artistas del municipio como Fabián Cubas y Mara Hernández, que cantaron temas presentados a Eurovisión en años anteriores. También estuvo presente el Dúo Symbiosis, quienes juntaron en su espectáculo las acrobacias y la danza. Por otro lado, se homenajeó a Ucrania con la interpretación de la canción 1944.

Todos los beneficios obtenidos con las entradas serán destinados a la Asosiación Pichón Trail Project, que lucha por visibilizar la esclerosis múltiple (EM) a través del deporte. Del mismo modo, la asociación tinerfeña aporta soluciones para aquellas personas que padecen esta enfermedad con fisioterapia o psicología. A su vez, imparten charlas y hacen divulgación y difusión de la EM.

Este proyecto lleva preparándose desde diciembre, y Anabel Melián afirma haberlo afrontado con mucha ilusión, desde un primer momento, junto a su hermano Adrián Casañas, director de la gala. Se vendieron un total de 200 entradas sin contar las de taquilla, que se entregaron a la asistencia la misma noche del evento.

Lo último sobre Solidaridad