El Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge esta actividad. Foto: PULL

Curso de griego para principiantes

Artes y Humanidades

El próximo jueves 28 de septiembre comenzará un nuevo curso de griego antiguo dirigido a aquellos alumnos de la ULL que no tengan conocimientos sobre este idioma y tengan curiosidad por saber de él. Este taller, que durará hasta el 22 de diciembre, tendrá lugar lugar los martes y jueves de 13.30 horas a 14.30 horas en el Aulario de Guajara.  Se podrá optar a 3 créditos.

Tal y como asegura Guillermina González, profesora encargada, se empleará un método ameno, eficaz, y, sobre todo, se usarán aplicaciones de Internet con las que será posible aprender jugando.  Además, «durante las primeras dos semanas nos centraremos sobre todo en el alfabeto y las declinaciones».

En cuanto al tipo de evaluación, González realizará pequeños ejercicios semanales en forma de prueba para poder aprobar el curso. También afirma que tendrá flexibilidad con los horarios de los inscritos, y es por ello, que la asistencia no contará. «Todo el material estará en el Aula Virtual», recalca la profesora de griego de la Universidad.

Para la inscripción hay que mandar un mensaje con datos personales (nombre y apellidos, DNI, grado en el que se está matriculado) al siguiente correo electrónico: gugona@ull.edu.es.

Aquellos interesados en continuar con la formación podrán hacerlo en el mes de enero con la clase de griego 0.2. Esta estará dirigida a aquellas personas que participaron en el taller de griego para principiantes, que tengan unos conocimientos mínimos y quieran reforzarlos o ampliarlos.

Lo último sobre Artes y Humanidades