Rey Enigma es conocido por su participación en el 'talent show' Got Talent. Foto: PULL

‘¡Cuánto talento!’ invita a ‘youtubers’ para la promoción vocacional en escolares

Cultura / Ocio

La tercera edición del evento multidisciplinar ¡Cuánto Talento!, estrena su edición presencial hoy día 20 y el sábado en Las Palmas de Gran Canaria. Por primera vez, se reunirán de manera presencial a siete de los más conocidos youtubers intelectuales de España en la carpa que se ubicará en Alameda de Colón. Esta iniciativa está dirigida a alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La finalidad de esta propuesta es la despertar su interés y las vocaciones por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez.

El evento contará con una sesión de mañana (10.00 a 14.00 horas) y otra de tarde (16.00 a 20.00 horas), que repetirán las charlas compartidas por ‘influencers’ como Rocío Vidal, La gata Schrödinger; Javier Santaolalla, Date un voltio; Aythami Soto, Ponte Bata; Sandra Ortonobes, La Hiperactina, y José Luis Crespo, Quantum Fracture. Carlos Santana, Dot.csv solo estará presente en la mañana. También se ofrecerán dieciséis talleres participativos para promover el aprendizaje constructivo sobre las temáticas mencionadas.

Javier Santoalla tiene dos millones de suscriptores en su canal Date un vlog de ‘Youtube’. Foto: Alexej Schustek

La jornada del sábado estará dedicada a la modalidad deportiva del ajedrez. Se iniciará a las 10.00 horas con una speaking del youtuber y ajedrecista Rey Enigmaquien jugará una partida contra Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y ocho veces campeona de España. Proseguirá con un short talk de José Luis Crespo, Quantum Fracture, sobre ajedrez cuántico. Culminará con una simultánea de ajedrez entre quienes abrieron el día. En el exterior, diez nuevos workshops se ofrecerán a los discentes para experimentar con la creatividad y el ingenio.

El proyecto ¡Cuánto talento!, pretende servir como apoyo a las instituciones educativas y al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la búsqueda de nuevas fórmulas enseñanza y herramientas educativas que permitan alcanzar una mayor tasa de éxito profesional entre el alumnado juvenil, reduciendo la tasa de abandono escolar.

Alba C. Coll es Graduada en Historia del Arte y está presente en todas las plataformas sociales. Foto: Alexei Schustek

En la organización de este evento colaboraron numerosas organizaciones públicas; Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y asociaciones; la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias.