“Cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo de casi veinte”

Territorio Beirán

Si se tuviera que definir la victoria de ayer del Iberostar Tenerife con una palabra sería épica. Los tinerfeños llegaron a perder por 16 puntos frente a un Guipúzcoa que mostró un nivel muy alto, pese a ser colista y aún no haber ganado en la Liga Endesa. Una vez más, McFadden fue el máximo anotador aurinegro con una canasta en el último segundo para forzar la prórroga. Tras el tiempo extra, 73-79 sería el resultado final que se reflejó en el marcador del recinto vasco.

Desde los primeros minutos se pudo ver que el partido para los canarios no iba a ser nada fácil, ya que los de Vidorreta llegaron a ir 13 abajo. Nevels fue el máximo exponente de los locales, mientras que Sebas Sáiz brilló por parte isleña. Al final de este primer cuarto, un 26-15 campeaba en el electrónico.

Después del mal comienzo, los tinerfeños ya solo podían mejorar, y así fue. El guion cambió en el segundo parcial y empezaron a estar más acertados de cara a canasta, así como más sólidos en defensa. A pesar de ello, varios regalos y pérdidas evitaron que se redujeran aún más las distancias antes de llegar al descanso (43-36).

Mejor tras el descanso

Otra vez, y ya parece tradición, el paso por vestuarios revitalizó a un Canarias que salió enchufado. Rápidamente igualó el choque y esa tónica fue la dominante hasta el pitido final. Un continuo toma y daca entre un equipo que necesitaba la victoria como el comer y otro que llegaba en muy buena forma, pero con una alta carga de minutos de juego.

Fue en ese momento cuando salió a la luz el factor McFadden, el estadounidense con pasaporte georgiano volvió a relucir con su faceta anotadora, incluso, anotando una gran entrada para forzar la prórroga en el último segundo. Tras este duro golpe, el combinado vasco, necesitado de victorias, se vino abajo y fue superado en el tiempo extra hasta el 73-79 final.

Los números de Beirán

El alero madrileño cuajó su mejor actuación hasta el momento con 13 puntos, pero también fue clave en el factor reboteador con 8 capturas. Con un 5/7 en tiros de dos, solo se le puede achacar su desacierto desde la línea de tres (1/5), aunque firmó 15 de valoración.

Al final del enfrentamiento ofreció sus impresiones a PERIODISMO ULL. “Ha sido un partido muy duro. Ellos entraron con mucha más intensidad y, cuando nos dimos cuenta ya íbamos perdiendo de casi veinte», relata el madrileño. Asimismo, destaca la reacción de los suyos, sobre todo en defensa. «En el primer cuarto nos anotaron 26 puntos, pero por ejemplo en el tercero solo 12. Defendimos muchísimo mejor y pudimos remontar con esa gran canasta de McFadden para forzar la prórroga”, cuenta.

En cuanto a la buena racha en Liga, Beirán afirmó que es una competición muy complicada. «Ya llevamos tres y esperamos que el sábado frente al Estudiantes el público nos apoye como siempre y podamos seguir con esta dinámica”, concluyó el estudiante de Periodismo de la ULL.

Ficha técnica

73 – Delteco GBC (26+17+12+13+5): Gutiérrez (2), Nevells (19), Bobrov (16), Salvó (7), Barro (2)- cinco inicial- Van Lacke (5), Beraza (2), Sekulic (9), Dani Pérez (5), Oroz, Corbacho (6), Maiza.

79 – Iberostar Tenerife (15+21+17+15+11): San Miguel (6), McFadden (18), Beirán (13), Abromaitis (3), Colton Iverson (3)- cinco inicial- Saiz (12), Staiger (9), Bassas (6), Bonde, Gillet (9).

Árbitros: Perez, Serrano, González Gálvez. Descalificado por personales Iverson.

Incidencias: 2.000 aficionados se dieron cita en el San Sebastián Arena 2016. El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso por problemas con el marcador del tiempo de posesión. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en las lluvias torrenciales de Mallorca y también por la del secretario general de la FIBA Patrick Baumann.

Lo último sobre Territorio Beirán