Un total de 850 personas voluntarias colaboran en esta campaña. Foto: PULL

Cruz Roja ayuda a más de 25 000 familias gracias al plan ‘Responde’

Solidaridad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja, Cruz Roja Responde Live celebró un evento online En este directo de dos horas de duración, la entidad sin ánimo de lucro repasó el plan de actuación realizado durante esta pandemia. Personas voluntarias de cada una de las áreas que conforman el proyecto relataron su experiencia personal y las acciones realizadas. Además, contó con las actuaciones de artistas de la música española, como Vanessa Martín o Fonsi Nieto.

El streaming abrió con la presencia de Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, que hizo un repaso a todo el plan Cruz Roja Responde. Con una duración de dos meses, es una iniciativa de apoyo a todos los sectores afectados por el COVID-19 a través de múltiples acciones, como dar soporte al sistema sanitario, así como apoyo para la vuelta a la normalidad, pasando por diversas ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad. Senent afirmó que «este plan ha sido todo un éxito, superando con creces la estimación inicial de ayudar a 25 000 familias».

Tras un homenaje al voluntariado que ha tomado parte en esta campaña, Pau Gasol y Rafael Nadal intervinieron para apoyar la iniciativa. Los dos consiguieron numerosas donaciones. La campaña Cruz Roja Responde es la actuación que más recursos ha movilizado en la historia de la organización.

Belén Villoria, directora de Marca y Comunicación de la Institución, y Dani Losada, técnico de la Unidad de Emergencias, realizaron un repaso a todas las áreas intervinientes. Además, cada jefe de sección, acompañado de dos voluntarios, hablaron de las acciones realizadas y las experiencias vividas durante su ejecución. Las áreas que lo componen son Socorros y Emergencias, Salud, Empleo, Educación e Inclusión Social.

 

 

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top