La ayuda está destinada a estudios de posgrado. Foto: PULL

Convocatoria abierta para becar a estudiantes de posgrado de África

Universidad

El Gobierno de Canarias adjudicará 26 becas destinadas a estudiantes de África que quieran realizar estudios universitarios de posgrado en la Universidad de La Laguna (ULL) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para el próximo período escolar 2022-2023. La propuesta nace por parte de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

En años anteriores, este programa ha becado aproximadamente a cincuenta personas en las áreas de medioambiente, turismo, educación y economía. Esta ayuda se encarga de costear el viaje de ida y de vuelta, la tramitación del visado, el seguro de viaje que se exige, el alojamiento y la manutención, una dotación mensual, un seguro médico y la matrícula del curso a realizar.

Basilio Damián de León, secretario en la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), confirma que «una vez que se cierra el plazo de inscripción, la Fundación gestiona los pagos en concepto de beca según el convenio formalizado y justifica los gastos. FGULL se encarga de la distribución de los fondos, acreditar las aportaciones realizadas, verificar el consumo del dinero y, por último, colaborar en la tramitación administrativa y documental».

Se podrá acceder a este trámite hasta el 17 de marzo mediante la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los requisitos necesarios para poder optar a la beca son: tener un pasaporte nacional de doce meses cuando se incorpore al centro, no tener mas de treinta años, no tener ninguna enfermedad ni ninguna limitación física o psíquica, no haber recibido otra ayuda económica, tener una licenciatura universitaria desde donde se solicite la subvención y, por último, nacionalidad en África.

Máster en la ULL

Entre las especialidades que se pueden realizar en la ULL se ofertan hasta un total de trece máster a cursar. Algunos de ellos son el máster de Biomedicina o el de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales. Se puede consultar el listado completo en la página web de Casa África.

Todas estas maestrías poseen una duración de un año y mezclan la docencia presencial con la semipresencial.

Lo último sobre Universidad