La iniciativa forma parte del 'Proyecto Comunidad'. Foto: PULL

‘CONvive La Laguna’, jornadas para mejorar los espacios públicos

Sociedad

El municipio de San Cristóbal de La Laguna celebra durante la mañana de hoy sábado, 18 de noviembre, la primera jornada de CONvive La Laguna, una iniciativa que forma parte de las líneas de actuación del Proyecto Comunidad. El evento, en el que colabora la Universidad de La Laguna (ULL), tiene como objetivo fomentar la acción comunitaria, el embellecimiento y la mejora de los espacios públicos para, de esta forma, promover y consolidar la participación social conjunta.

A lo largo de la mañana, la ciudadanía del municipio lagunero que desee participar en el acto disfrutará de actividades de carácter abierto y colectivo. La iniciativa, además, se realizará en los seis distritos municipales: Plaza Los Turcios, Plaza del Barrio de La Candelaria, Plaza urbanización La Homera- Guajara, Plaza Camino La Villa, Escalera del Columbus- La Punta de Hidalgo y Plaza rotonda Las Canteras.

Vicente Manuel Zapata, geógrafo, profesor en la Universidad de La Laguna y director del Proyecto Comunidad, asegura que CONvive La Laguna «pretende profundizar en el diálogo y en la construcción compartida que redunden en el bien común». Con el fin de ahondar en la idea de corresponsabilidad social, la actividad se consolida como una de las más destacadas dentro del Proyecto Comunidad. A través de la celebración, «aspiramos a reforzar los grupos motores», recalca Zapata y añade que las personas participantes son «un avance sustancial en CONvive La Laguna»

El experto expone su deseo de que la jornada perdure: «Queremos que la actividad sea cada vez más frecuente porque el fin último de los proyectos es la implicación municipal orientada por los aprendizajes que, poco a poco, se han ido desprendiendo». Asimismo, manifiesta la importancia de que se sumen más personas para que «los espacios seleccionados sigan siendo embellecidos y reparados» y, de cara a actividades futuras, «se puedan afrontar retos más ambiciosos».

Lo último sobre Sociedad