'Nunca Solo' acompaña a personas mayores desde verano de 2020. Foto: PULL

‘Nunca Solo’ lanza una campaña de crowdfunding para ampliar su labor

Solidaridad

El proyecto Nunca Solo, para el alivio de la soledad de personas mayores, ha dado comienzo a su campaña de crowdfunding, que se prolongará hasta el lunes 10 de mayo. La iniciativa nació hace un año de la mano de un grupo de alumnado de Enfermería de la ULL. Con la recaudación se pretende conseguir financiación para el transporte y la equipación, así como otro tipo de colaboraciones materiales y el aumento del voluntariado. El objetivo mínimo es de 980 euros, para el que ya falta menos de la mitad; el óptimo, de 4096.

El trabajo de este proyecto se enfoca hacia la atención de mayores residentes en Santa Cruz y La Laguna. Eduardo González, miembro del equipo promotor, explica que «toda ayuda, no solo económica, es bien recibida, ya sean materiales para hacer las actividades, profesionales que se ofrezcan a realizarlos, e incluso nuevas personas beneficiarias». Por ello, se han diseñado varias modalidades de donativos con recompensas asociadas en función de la cantidad aportada.

Algunos de los talleres que se quieren llevar a cabo de cara al futuro, para los que haría falta que se ofrezcan profesionales que los impartan, son musicoterapia, pintura o baile. También se plantea la diversificación de las actividades que se pueden hacer con el voluntariado actual mediante la donación de juegos de mesa, aros, cuerdas, u otros objetos para el ocio y el deporte dirigidos a la tercera edad.

Para aumentar la visibilidad, se contará con la cooperación de profesorado de Enfermería, personal de la Cruz Roja y personas mayores que ya han sido beneficiarias de Nunca Solo, quienes generarán contenidos para compartir en redes sociales. El fin último de la difusión es aumentar la concienciación respecto a la problemática social que supone la soledad en la tercera edad, la cual puede derivar en graves problemas de salud física y mental. Pero, sobre todo, dirigir la preocupación por este sector poblacional hacia colaboraciones que puedan ayudar a paliar los efectos negativos. Visto el buen acogimiento que tiene la iniciativa hasta ahora, la intención es abarcar el mayor número posible sin recortar en calidad del servicio.

Lo último sobre Solidaridad