Santiago Negrín. Foto: PULL

“Como periodistas no debemos amedrentarnos ante presiones políticas”

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Pirámide de Guajara de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acogió ayer miércoles, 7 de noviembre, un coloquio protagonizado por Santiago Negrín, expresidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria y anterior responsable de Informativos en Radio Club Tenerife. El periodista brindó a los estudiantes una charla muy amena, tanto en inglés como en español. Principalmente, comentó su experiencia en el ámbito de la comunicación política. Además, señaló que, en su momento, fue el jefe de prensa del ya fallecido Adán Martín en su etapa como presidente del Gobierno de Canarias. Por otro lado, hizo mención a los distintos perfiles que posee o puede tener un periodista.

Negrín explicó, también, cómo debe actuar un buen profesional de la información, subrayando que «debe ser siempre fiel a la realidad”.

Por último, en cuanto a las posibles presiones de los políticos a los periodistas, dijo que sí existen, pero que no hay que ceder ante ellas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas