125 estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Europea participarán en el proyecto. Foto: PULL

Grandes empresas buscan ideas innovadoras entre el alumnado de la ULL

ULL

Cepsa, Loro Parque, Corporación 5, Heineken y una quinta empresa por confirmar plantearán retos reales e innovadores a estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Europea. Se trata de Hunger 4 Innovation, competición internacional que celebrará su tercera edición en Tenerife, entre el 14 y 15 de diciembre de 2018. Este año el número de participantes quedará reducido a un total de 125 alumnos ambas instituciones académicas.

El concurso está destinado al alumnado que se encuentre en los últimos años de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Ingeniería (mecánica, industrial, informática y civil), Psicología, Turismo, Biología, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Periodismo y Tecnologías Marinas. Asimismo, las personas que formarán parte de la primera fase serán propuestas por su profesorado.

Trabajo en grupo


Equipos de cinco personas de diferentes disciplinas académicas serán asignados a alguna de las entidades participantes y tratarán de dar con la solución más innovadora para cada una de ellas en tan solo 24 horas. Al final, cada organización seleccionará a su agrupación ganadora y esta obtendrá un premio en metálico de 1000 euros.

Los colectivos formados podrán adquirir nuevos conocimientos y poner en práctica determinadas habilidades, tales como el liderazgo, trabajo en equipo, Pitch Presentations, visión estratégica y modelos de negocio (reales), entre otras. Todo ello, inmersos en un entorno empresarial real, en el que podrán demostrar su talento.

Trayectoria


Hunger 4 Innovation nació en 2013, en Finlandia. Desde entonces, ha evolucionado hasta tal punto que, a día de hoy, cuenta con la implicación de 33 empresas, 14 universidades, 914 estudiantes y 35 asociados en todo el mundo.

En las seis ediciones anteriores del concurso, el balance general fue positivo, así como la aceptación y el interés que suscita tanto en la comunidad académica como en el empresariado. La competición, que ya se organizó en Madrid y Barcelona, cumplirá su tercer año en Tenerife.

Lo último sobre ULL

Ir a Top