La Facultad de Educación acogerá las sesiones presenciales del curso de extensión universitaria. Foto: PULL

Matrícula abierta para cuatro nuevos cursos de Extensión Universitaria

ULL

La Universidad de La Laguna abrió la matrícula para cuatro nuevos cursos de Extensión Universitaria que se celebrarán durante el mes de noviembre en los municipios de Arafo, La Guancha, San Miguel y Granadilla. La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y con financiación de la Fundación CajaCanarias, en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Así mismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de Libre Elección o ECTS por su asistencia.

El primero tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos de Arafo entre el 7 y el 9 de noviembre y tratará sobre la producción de alimentos en huertos ecológicos de autoconsumo. El curso, cuyo horario es de 16.00 a 20.00 horas, dotará al alumnado de las herramientas básicas para la puesta en marcha de un pequeño huerto de manera que pueda obtener alimentos sanos. El curso está dirigido por el profesor asociado del departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL Antonio César Perdomo Molina y cuenta con la participación del docente Alfonso Salas Santiago.

Asociacionismo, gestión de asociaciones y la participación ciudadana es el segundo de los cursos que se oferta este mes. En esta ocasión, se celebrará en el Centro de Formación Municipal de La Guancha los días 13, 14, 21 y 22 de noviembre en horario de 17.00 a 20.00 horas. Versará, entre otros contenidos, sobre la normativa propia de las asociaciones, la gestión de proyectos, la imagen corporativa o el uso de las nuevas tecnologías para dar visibilidad a proyectos solidarios. Coordinado por el profesor de Sociología en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Josué Gutiérrez Barroso, tiene como docentes a Esther Torrado Martín-Palomino y Saray Suárez Perera.

Arte y asociacionismo

El arte centrará la atención del curso Introducción al Arte Contemporáneo, una breve cartografía sobre los espacios culturales y sus agentes que llegará al Centro Cultural del Llano del Camello, en San Miguel de Abona entre los días 14 y 16 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas. El profesor del departamento de Bellas Artes de la ULL y director de la formación Javier Sicilia Rodríguez, acompañado de Verónica Farizo González, José Arturo Martín Morales y Ramiro Carrillo Fernández, harán un repaso general por los artistas y movimientos artísticos más destacados del siglo XX y XXI, además de explicar las mecánicas del mercado del arte.

La formación Asociacionismo, gestión de asociaciones y la participación ciudadana se repetirán a finales de mes esta vez en la Casa de la Cultura de San Isidro, en Granadilla de Abona. Los días 27, 28 y 29 de noviembre, entre las 16.00 y 20.00 horas, el coordinador del curso y profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL Manuel Hernández Hernández, junto a los docentes Fernando Miguel de Paz Pérez y Carmen Laura Hernández Perera, hablarán sobre cómo mejorar las condiciones para el asociacionismo y la participación ciudadana a través de la gestión emocional y la comunicación.

Inscripción

La matrícula para inscribirse en cualquiera de estos cuatro cursos de extensión universitaria está ya abierta. El precio general es de 20 euros y 10 euros para personas empadronadas en el municipio. No requieren una formación previa para poder acceder a ellos.

Este tipo de iniciativas se desarrollará hasta finales de año y participarán un total de 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte. Toda la información y los programas completos están disponibles en la página web de la ULL.

Lo último sobre ULL