Cómo evaluar y tratar el estrés postraumático, en la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) celebrará desde el próximo lunes 15 de octubre hasta el día 29 un curso dedicado a la evaluación y tratamiento del trastorno de estrés postraumático. El ciclo se realizará de forma online, mediante el Campus Virtual, y será impartido por la profesora Raquel Molina Hernández. Por otra parte, esta oferta formativa tiene varios objetivos principales entre los que destacan conocer los criterios para diagnosticar esta enfermedad y, por otro lado, explicar los tratamientos más eficaces para poder curarla.

El programa se divide en cinco bloques. El primero consistirá en una introducción en la que se explicará los criterios para detectar esta dolencia. Por su parte, en el segundo se hablará de la evaluación mediante tres métodos: la entrevista, los autoinformes y las medidas psicofisiológicas.

Posteriormente, el tercer tema, tratará sobre los tratamientos más eficaces, mientras que el cuarto bloque consistirá en explicar determinados casos prácticos. Por último, el temario finalizará con una prueba objetiva tipo test en la que los participantes tendrán que demostrar todos los conocimientos adquiridos previamente.

Curso dirigido al alumnado de Psicología

El taller cuenta con un total de 30 horas online, otras 30 lectivas y 45 de trabajo autónomo por parte del alumnado. El plazo de inscripción finaliza mañana viernes 12 de octubre y los interesados recibirán tres créditos ECTS. Además, se requiere que los matriculados sean estudiantes de Psicología o profesionales de esta disciplina.

La tarifa general es de 70 euros, pero tanto para los estudiantes de la ULL como los demandantes de empleo se reduce a los 50. A este descuento también podrán acogerse las personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna (AlumniULL), el estudiantado de la Fundación que haya realizado dos o más acciones formativas a lo largo del año, el personal docente e investigador de la institución lagunera, así como el personal de administración y servicio de la misma.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre ULL