‘Cómo emprender un proyecto innovador’, a partir del 19 de febrero en Arona

ULL

Preparándose para afrontar los retos. El futuro ya está aquí. Cómo emprender un proyecto innovador es el nuevo curso de Extensión Universitaria ofertado por la Universidad de La Laguna. Esta nueva propuesta formativa, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Arona, se impartirá desde el 19 hasta el 21 de febrero. Será en el Centro Cultural Los Cristianos del municipio sureño y cuenta aún con 44 plazas disponibles. Los alumnos de la ULL podrán acceder a 1 ECTS.

Dirigido por Esperanza Gil Soto, profesora del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la ULL, esta materia tiene como objetivos beneficiar a pequeños empresarios, trabajadores y desempleados de Arona a la hora de desarrollar proyectos innovadores, conocer los procesos de apoyo al emprendimiento enfocados a la elaboración de un plan de negocio y establecer un reenfoque de las metas y resultados de estos procesos de ayuda.

La metodología de trabajo se basa en tres pilares fundamentales: el proceso de emprendimiento ágil, el modelo de negocio y el mínimo producto viable. El profesorado encargado de impartir este curso se integra por los profesores Carmen Inés Ruiz de La Rosa, Ricardo Jesús Díaz Armas, Desiderio Gutiérrez Taño, Pedro Reinaldo Martín Palmero y Samuel Reyes Suárez. El ciclo constará de 12 horas teóricas lectivas y 13 de trabajo autónomo del alumnado. Las lecciones presenciales tendrán lugar el lunes, martes y miércoles desde las 16.00 hasta las 20.00 horas en el Centro Cultural Los Cristianos de Arona.

El precio para inscribirse en este curso consta de dos tarifas. Por un lado, una matrícula de carácter general disponible al precio de 20 €. Por otro lado, una oferta para empadronados en la localidad de Arona por tan solo 10 €. El plazo para acogerse a ambas tarifas es hasta el próximo jueves 15 de febrero a las 23.59 horas.

Lo último sobre ULL