Beberly Tronas posa antes del encuentro. Foto: Laura Matías.

Beberly Tronas consigue el pase a cuartos de final

Deportes

Los octavos de final del Trofeo Rector de Libre Asociación en su modalidad de Fútbol sala masculino comenzaron ayer, martes 20 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL con la disputa de tres encuentros. En el primero de ellos,  Beberly Tronas se llevó la victoria tras ganar a DreamTeam por dos tantos a cinco. Por su parte, Viejas Glorias y Nottingham Prisas también certificaron su clasificación tras derrotar a Sparta Pájaros y The Sark Kabib por 5-3 y 15-6, respectivamente. El torneo recuperará su actividad entre hoy miércoles y mañana jueves con la disputa de los cinco duelos restantes de esta ronda.

En el primer partido de la jornada, el Beberly Tronas logró doblegar al Dream Team por 2-5.  Los locales comenzaron más metidos en el enfrentamiento que su rival, lo que les permitió marcar el primer gol del encuentro tras una buena jugada colectiva, aunque beneficiándose de un fallo defensivo cometido por el combinado visitante. Sin embargo, la alegría fue efímera ya que un minuto después del primer tanto el Tronas puso el 1-1 en el luminoso.

El choque continuó muy igualado con ocasiones para ambos conjuntos, aunque con ligeros momentos de dominio por parte del equipo local. Sin embargo, fue Beberly Tronas el que sumó otro tanto al marcador y consiguió remontar el encuentro. Tras el gol del desempate, el duelo se caracterizó por un intercambio de golpes por parte de ambos combinados.

En el minuto 14, el equipo visitante aumentó la ventaja marcando el 1-3. En los últimos minutos de la segunda parte, el cansancio iba haciendo mella en ambos equipos, por lo que el partido fue bajando en intensidad sin ocasiones para ningún equipo.

Una segunda mitad con más intensidad

Ya en la segunda parte, Beberly Tronas comenzó dominando el partido durante los primeros minutos, aunque el equipo local supo aprovechar la ocasión y marcó el 2-3 en el minuto 5 de la segunda parte para recortar distancias.

En la mitad del segundo tiempo comenzaron los contraataques y las ocasiones de peligro para ambos conjuntos, pero seguía sin aparecer el gol. El choque fue subiendo en intensidad con uno de los equipos buscando el empate y el otro intentando ampliar las ventajas.

Una lesión por parte del guardameta local hizo que el partido tuviera que pausarse durante algunos minutos. Tras la pausa, Beberly Tronas consiguió subir la cuarta diana al marcador y ampliar la ventaja con el contrincante (2-4).

Al borde del pitido final, el equipo visitante marcó el quinto tanto en su cuenta y último en el partido (2-5).

Viejas Glorias y Nottingham Prisas también consiguieron la clasificación

En el resto de enfrentamientos de la mañana, Viejas Glorias ganó a Sparta Pájaros por 5-3. Un partido en el que los locales se mostraron superiores al conjunto visitante. Ambos equipos crearon ocasiones de gol, pero finalmente el combinado local mostró más suerte de cara a portería que el equipo rival.

Por otro lado, Nottingham Prisas derrotó a The Shark Kabib con un abultado resultado de quince goles a seis. El equipo local dominó el partido de principio a fin, aunque eso no impidió que el combinado visitante los pusiera en aprietos en algunos momentos del encuentro. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir igualar el choque e impedir la contundente victoria de los locales.

El cuadro de cuartos de final ya comienza a esclarecerse. El Beberly Tronas se verá las caras con el Nottingham Prisas, mientras que Viejas Glorias se enfrentará al vencedor del choque entre PAS ULL y Dinamo de Kiev que se disputará a las 14.00 horas de hoy.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Ficha técnica: