Comienza el curso de Economía Social y del Bien Común

Ciencias Sociales y Jurídicas

El curso de Economía Social y del Bien Común, organizado por la Cátedra Cajasiete de esta disciplina, ha dado comienzo el pasado 15 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. En él han participado estudiantes de diferentes grados y puede ser convalidado por 2 créditos ECTS. En la inauguración han hecho acto de presencia Cándido Román Cervantes, profesor de la institución, Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad, y Fernando Berge, presidente de Cajasiete.

El seminario se dividirá en dos módulos correspondientes a los dos grandes temas que lo vertebran. En estos se abordarán cuestiones como qué es la economía social, las cooperativas como alternativas al desempleo, cambios para promover el bien común, entre muchas otras.

“No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época”, ha aportado García, que ha destacado la necesidad de aprender “los valores de las cooperativas”. Cándido Román, encargado de dirigir la primera clase de este curso, ha aportado un proverbio africano que caracteriza en cierta medida la economía social y cooperativa: “si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas