Clausura del IX Campus Universitario de Estudios Canarios Néstor Álamo

ULL

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía clausura mañana miércoles 3 de agosto el IX Campus Universitario de Estudios Canarios Néstor Álamo, organizado por la Fundación Néstor Álamo y la Universidad de La Laguna (ULL). En la presente edición oferta el curso Cómo hablar en público: introducción a la oratoria, la argumentación y el debate, dirigido por el profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna Luis Javier Capote Pérez, e impartido por Ana González Lorenzo y Jacobo Rafael Martín Rodríguez, ambos profesores de la ULL.

Esta actividad formativa de 12 horas de duración, que empezó ayer lunes, combina las clases teóricas con las prácticas. Durante el curso los alumnos aprenden aspectos generales sobre la oratoria, al tiempo que profundizan sobre el uso de esta habilidad en Internet, el discurso no presencial (vídeos, textos y presencia en las redes), los límites legales de la libertad de expresión y el derecho al honor para, posteriormente, poner todo ello en práctica en el taller de oratoria y de debate.

Lo último sobre ULL