Clara Grima persigue al ‘conejo blanco’

Ciencias

El coloquio científico “Sigue al conejo blanco” se desarrollará este viernes 20 de octubre en el Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna. La actividad dirigida por Clara Grima, presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, comenzará a las 12.30 a.m. y tendrá una hora de duración. El seminario expondrá un enfoque más lúdico sobre el estudio de este ámbito científico.

Según la ponente, a las Matemáticas les gusta jugar y cuando jugamos nos gusta ganar. En la búsqueda de la estrategia para conseguir la victoria, nos toparemos con el “conejo blanco” que nos descubrirá las maravillas de la ciencia de los números. Grima es doctora en Matemáticas y profesora titular del área de Matemáticas Aplicada de la Universidad de Sevilla. El 15 de junio de este mismo año, fue galardonada por La Confederación de Sociedades Científicas de España con el premio a la Difusión de la Ciencia 2017 por su continua labor en este área del conocimiento.

Con esta actividad de divulgación, Grima continúa los múltiples esfuerzos que ha realizado en esta línea: nutre continuamente su blog Seispalabras; ha participado en el programa Órbita Laika de la 2 de Televisión Española en varias ocasiones y colabora en el espacio No es un día cualquiera de Radio Nacional de España. Además, escribe ocasionalmente para los medios digitales eldiario.es y Naukas. Todo ello para aprovechar cada oportunidad de la que dispone para hablar de lo entretenidos e interesantes que pueden resultar los números.

Fuente de la imagen: Twitter de Clara Grima (@ClaraGrima)

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Ciencias