‘La niebla y la doncella’

Opinión

Acudimos recientemente a la proyección de La niebla y la doncella, dirigida por Andrés Koppel. El thriller policiaco se ambienta en la isla de La Gomera y narra los hechos que suceden alrededor del asesinato de un joven en misteriosas condiciones. Tras una infructuosa investigación, el caso queda sin resolver. Tres años después, instigados por la madre del joven asesinado, la policía se ve obligada a retomar el caso. Nuevos y retorcidos datos sobre el asesinato irán saliendo a la luz, y hasta el menos pensado se verá involucrado en el asunto.

Quim Gutierrez, Aura Garrido, Verónica Echegui y Roberto Álamo dan vida a los personajes principales de esta adaptación del libro homónimo de Lorenzo Silva. En ella, el sargento Bevilaqcua y la cabo Chamorro serán quienes den vida de nuevo a la investigación dejada en el olvido por todos los habitantes de la Isla.

La cinta combina acción y suspense, llegando a conseguir que el espectador perciba la trama como una relación íntima entre él mismo y la historia que el director nos quiere contar. Por otro lado, la fotografía es realmente hermosa. Las tomas recogen a la perfección los paisajes isleños de La Gomera. Desde sus sinuosas carreteras inundadas por la niebla, en las que vivimos intensas persecuciones, a los bosques de laurisilva o los pueblos costeros tan característicos del Archipiélago.

Cabe destacar la elevada participación de actores locales en el reparto. Actuaciones, salvo alguna excepción, muy naturales y sin forzar acentos, con un uso del lenguaje muy autóctono. Sin duda, La niebla y la doncella, nos trasladará a una intrigante historia, cargada de acción y misterio. Nos mantendrá pegados a la butaca durante los cien minutos de duración. El tiempo se pasa volando, y los giros argumentales no dejarán a nadie indiferente.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top