‘Vientos de invierno’

Opinión

El último capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos (Vientos de invierno) vuelve a dejar un gran número de bajas. La afamada serie estadounidense de fantasía medieval, creada por  David Benioff y D. B. Weiss, mantiene su esencia y su sádico e injusto universo. Pero antes que nada, para todos los que desean iniciarse o se están empezando a enredar en las profundidades de los Siete Reinos, una advertencia: esta entrada contiene spoilers.

Tras La batalla de los bastardos, penúltimo episodio dirigido por Miguel Sapochnik, se presumía un desenlace épico. Y así ha sido. La sexta temporada ha pulverizado los récords de audiencia, reuniendo a 8,9 millones de espectadores en la cadena HBO de Estados Unidos.

Los recursos técnicos, aunque notablemente inferiores, no han podido con la intensidad de las venganzas, el paladeo a legendarias conquistas y el rencor varylio.

Cersei Lannister, la nueva y todopoderosa reina, desintegra y aniquila al Septom Supremo. Todos los gorriones, junto Margaery y Loras Tyrell, acaban devorados y consumidos en una sanguinaria explosión. Abatido y consternado, el jovencísimo rey Tommen, el último hijo de Cersei, decide poner fin a su corta historia. Es incapaz de soportar la muerte de su bella Margaery y la corrupción de un reino entregado a los vicios y la traición.

A miles de kilómetros, Jon Nieve es nombrado Rey en el Norte y comandará a las fuerzas norteñas para defender Invernalia y los Siete Reinos del Rey de la Noche y los Caminantes Blancos. El invierno ha llegado.

A este desenlace casi heroico, hay que sumar la vida de Arya, convertida en una asesina sin rostro; la llegada de Sam y Gilly a la biblioteca de Antigua; el asesinato del Gran Maestre Pycelle por los pajaritos de Qyburn; y la partida de Daenerys Targaryen, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones,  a Poniente. ¡Quée tiemble la casa Lannister!

Y por si era poco, todos los escenarios han sido hilvanados por la maestría de Ramin Djawadi. Una banda sonora portentosa, potente y vibrante.

Parecía difícil, imposible incluso, pero Juego de Tronos ha vuelto a superarse a sí misma.

Se confirma la Teoría R+L= J


Después de seis temporadas podemos suspirar y regodearnos en nuestro deleite: Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen (hermano mayor de Daenerys) son los padres de Jon Nieve.

Tras el estreno del último capítulo, la HBO publicó una confusa y enmarañada infografía. Los personajes y todas sus relaciones se desdibujaban entre el incontable laberinto de líneas. Pero, con un poco de paciencia, extraemos una de las tramas más esperadas para los fans de este fenómeno: R+L=J.  O lo es que lo mismo, Jon Nieve tiene sangre Targaryen.

Lo último sobre Opinión

No todo vale

El 'hate' cada vez es mayor en las redes sociales. Quienes lo

Vivir sin miedo

La violencia machista sigue siendo hoy un problema sin aparente solución. Las
Ir a Top