Ciencias Guacamayo FS y Geografía 4.0 triunfan de nuevo en fútbol sala

Deportes

La segunda jornada del Trofeo Rector de fútbol sala, que acogió los encuentros de los grupos 4, 5 y 6, se celebró ayer, jueves 1 de marzo, en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. La mañana la abrió el duelo entre Ciencias Ambientales Aston Birra y Espanyol de Ciencias Sociales y Jurídicas, que dio paso al enfrentamiento entre Ciencias Guacamayo y Filología. Posteriormente, se disputó el  Ciencias Team vs. Geografía 4.0 y, para cerrar el día, se vieron las caras los combinados de Civil 4.9 F.S y GIEIAdios.

El primer choque del día arrancó a las 10.00 horas y se zanjó con un reparto de puntos para Ciencias Ambientales Aston Birra y Espanyol de Ciencias Sociales y Jurídicas con un marcador de 2 a 2. Sin duda, fue uno de los encuentros más parejos en lo que llevamos de torneo, y esto se debe a que ninguna de las dos escuadras bajó el pistón y dio todo lo que tenía de sí durante los 50 minutos reglamentarios. Los autores de los tantos fueron Joel Siverio y Romen Expósito por parte de los locales, y Manuel Soto por partida doble para los visitantes. De este modo, los de Ciencias Sociales se colocan líderes del cuarto grupo.

La competición no dio tregua y el siguiente encuentro deparó un resultado muy abultado a favor Ciencias Guacamayo FS, que goleó a Filología por 16 tantos a 1. Desde el comienzo quedó patente la superioridad de los rojos, que robaban el balón con mucha facilidad y transformaban en gol gran parte de las ocasiones de las que disponían. Así, la primera mitad acabaría con un imponente 7-1 en el luminoso.

Tras el descanso, lejos de bajar la guardia, los de Ciencias continuaron dominando la posesión y asediando el marco rival. Con el transcurrir de los minutos fueron cayendo los goles de distintas maneras y hasta en ocho ocasiones. Los futuros filólogos fueron incapaces de salir de su campo, fruto del cansancio que conllevaba correr detrás del esférico. A pesar del duro marcador, hay que destacar que los alumnos de Filología tuvieron un comportamiento deportivo ejemplar y, por ello, le mostraron una tarjeta verde. Con este resultado, Ciencias Guacamayo se coloca en cabeza en la clasificación del grupo 5 .

Geografía 4.0 continúa invicto

A las 12.00 horas le llegó el turno a Ciencias Team y Geografía 4.0, vigentes campeones, quienes se impusieron fácilmente a sus rivales con un desenlace a su favor de un gol a 7. Nada más arrancar el encuentro, los verdes se adelantaban tras un lanzamiento potente desde fuera del área. En una de las pocas llegadas, ya con el 0-2 en el luminoso, los de casa recortaron distancias tras un contragolpe que no les valdría de mucho, pues en el siguiente lance los estudiantes de Geografía volvieron a marcar otra diana. Al final del primer tiempo, los locales acabarían a cuatro tantos por debajo de su adversario.

En el segundo periodo, el equipo que iba ganando siguió siendo superior en cuanto a dominio de la pelota y ocasiones de gol se refiere. Sin embargo, no tuvo la puntería tan fina de cara a portería. No obstante, realizó dos aciertos más antes de que el árbitro decretase la conclusión del duelo. Con esto, los venideros geógrafos mantienen su condición de invictos y se sitúan primeros de la séptima agrupación.

El equipo de Geografía 4.0 en formación. Foto: Francisco Suárez

Al mediodía se puso el colofón a la jornada con el cruce entre Civil 4.9 FS y GeiAdios, que se resolvió con un resultado de 5 a 2 para los de Ingeniería. Durante los primeros veinticinco minutos, la tónica general del encuentro fue la equidad, pues ninguno de los dos cuadros alcanzó el objetivo de imponer su juego y, por ende, no se acercaban a la meta rival. Por lo que los goles llegaron a través de jugadas a balón parado, que fueron dos para cada bando al término de la primera mitad.

A la vuelta del periodo de respiro, el guion de la disputa cambió considerablemente, sobre todo a partir del tanto de Civil, que rompía las tablas. Con el agotamiento acumulado, el combinado de GeiAdios ya notaba la fatiga. En la búsqueda de la igualada dejaron espacios atrás que se tradujeron en tres tantos más  de los locales que certificaban su victoria definitiva. Por tanto, la tabla se queda con GeiAdios en lo más alto del grupo 7.

Para conocer más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes.

Ciencias Ambientales Aston Birra (2)

Espanyol de Ciencias Sociales Jurídicas (2)

Ciencias Guacamayo FS (16)

Filología (1)