El alumnado que visitará la Institución será mayoritariamente de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Foto: PULL

Cerca de nueve mil estudiantes acudirán a las Jornadas de Puertas Abiertas

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará desde mañana martes, 24 de enero, hasta el viernes, sus Jornadas de Puertas Abiertas, a la que han confirmado su asistencia 8894 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de toda Canarias que aspiran a acceder a los estudios superiores el próximo curso, para conocer el catálogo de titulaciones de grado que ofrece la institución académica. De este modo, esta cita recupera su formato presencial tras dos ediciones en las que se optó por un modelo telemático, como medida de precaución ante la pandemia de Covid-19.

Las Jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y se desarrollarán cada día a partir de las 10.00 horas en el Campus de Guajara en distintas aulas del Aulario General; la Facultad de Derecho; la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; la Facultad de Psicología y Logopedia; la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y la Sección de Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades.

El programa está diseñado en cuatro bloques de charlas sobre las distintas titulaciones de la Universidad de La Laguna de media hora cada una, impartidas por su propio profesorado. De este modo, se facilita que cada estudiante pueda acudir a cuatro de estas sesiones diferentes. Tanto la distribución de las aulas como el listado concreto de las ponencias puede consultarse en la web que la Institución ha preparado expresamente.

Alumnado de toda Canarias

Cada día de las jornadas acogerá a centros de diferentes áreas del Archipiélago. Así, mañana martes está dedicado a 26 centros del norte de Tenerife, Candelaria, Güímar y Arico; el miércoles 25, a 31 centros de La Laguna y Arona; el jueves 26, a 29 centros de Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, y el viernes 27, a 63 centros de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y del resto de las islas: 29 de Gran Canaria, 6 de Fuerteventura, 11 de Lanzarote, 13 de La Palma, un centro de La Gomera y otro de El Hierro.

Aunque el alumnado que visitará la Institución será mayoritariamente de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, las jornadas están abiertas para toda persona que desee acceder a la Universidad de La Laguna el próximo curso a través de las diferentes vías posibles: mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 años con experiencia profesional acreditada y titulados universitarios. otras.

Además, el jueves, a las 18.30 horas, en el Aula Magna del Aulario General de Guajara, se celebrará una sesión informativa específica para padres y madres, en la cual se abordarán contenidos sobre el procedimiento de acceso y matrícula, los servicios disponibles para el alumnado y las diferentes convocatorias de becas existentes. El viernes, a las 15.00 horas, habrá una visita al Colegio Mayor San Fernando, que se organizará en turnos si el número de asistentes supera el aforo disponible.

Lo último sobre ULL