Castilla y León apuesta por el emprendimiento innovador

Mundo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó recientemente impulsar el emprendimiento innovador. En concreto, realizará una subvención por valor de 1,5 millones de euros. Esta irá destinada a las academias de Burgos y Salamanca y a la Fundación General de la Universidad de León y de La Empresa (FGULEM) y Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

La concesión parte específicamente del Instituto para la Competitividad Empresarial, institución vinculada a la Consejería de Economía y Hacienda. A través de esta inyección monetaria se pretende convertir ideas con valor añadido en negocios viables. Para ello, se llevarán a cabo acciones como la tutorización, la ejecución de ayudas para la obtención de clientes y su respectiva financiación.

La iniciativa se encuadra dentro de la Red de Emprendimiento e Innovación de la comunidad autónoma. Las cuatro entidades beneficiarias forman parte de la misma y de su estrategia, establecida entre 2016 y 2020. Por su parte, el fin último del planteamiento es diversificar la actividad empresarial del territorio, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la producción de bienes.

Asimismo, el programa incluye dos importantes operaciones: los tech days y venture days. El primero de los conceptos busca relacionar a los grupos de investigación de los centros educativos con grandes compañías de Castilla y León. En esta línea, el segundo término tiene como objetivo realizar eventos para conseguir apoyos financieros.

Lo último sobre Mundo