Carlos De la Rosa en la entrega de premios del X Congreso de Estudiantes de Biología. Foto: G. López

Carlos de la Rosa, premiado por su ponencia en el X Congreso de Biología

Ciencias

La Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, acogió, el pasado 29 y 30 de marzo, la décima edición del Congreso de Estudiantes de Biología. En esta ocasión participaron catorce ponentes. Carlos de la Rosa Báez, estudiante de cuarto año del grado en Biología, obtuvo el primer premio a la mejor ponencia, con su investigación  Análisis del asma pediátrica en afroamericanos mediante estudios de asociación de todo el epigenoma.

El evento, según lo definió la decana de la Facultad de Ciencias de la ULL, María Del Mar Afonso Rodríguez, «es una herramienta única y enriquecedora. Un intercambio de ideas que permite adquirir habilidades, competencias y destrezas en este campo de estudio», dejando claro así que «sin ciencia no hay futuro». Además, la docente aprovechó para solicitar al alumnado del grado la futura creación de una Delegación de Estudiantes de la Sección de Biología.

La entrega de premios se formalizó durante la clausura del evento y de la mano del Comité científico del Congreso. Se repartieron un total de cuatro premios. El premio al mejor póster fue para Plantas carnívoras: ¿el color importa?, una muestra visual realizada por  Judith Flores, Jorge Javier González y Celine García, alumnado de tercer año del grado en Biología. En la modalidad de fotografía, el galardón de imagen más votada lo recibió Mordiscos de moralidad.

La asistencia al Congreso, tanto del alumnado que expone sus investigaciones como de las personas que acuden como oyentes, va creciendo con los años. En esta edición del Congreso de Estudiantes de Biología se contó con el apoyo y la financiación de Loro Parque Fundación, quien repartió un vale regalo a los ganadores del Congreso, tanto para el Loro Parque como para el Siam Park.

Lo último sobre Ciencias