Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL. Foto: G. López

Se acerca la décima edición del Coesbiol

Ciencias

La Sección de Biología de la Universidad de La Laguna organizará el X Congreso de Estudiantes de Biología el próximo martes y miércoles, 29 y 30 de marzo. Este Congreso, que se celebra desde el año 2011, tiene la finalidad de que el estudiantado de distintos grados y másteres, en su mayoría, de la carrera de Biología, presenten trabajos originales de investigación relacionados con esta rama de estudio. El Congreso también contará con investigadores de prestigio que impartirán una charla cada día.

La edición de este año se celebrará de forma presencial en la Sección de Biología de la Facultad de Ciencias. Las actividades programadas se desarrollarán a partir de las 15.00 horas.

El X Congreso de Estudiantes de Biología está orientado a estudiantes de la Sección de Biología, al igual que al resto de alumnado de las demás secciones que componen la Facultad de Ciencias. De esta forma, se acercará al alumnado los diferentes grupos de investigación que, en la actualidad, desarrollan su actividad en el entorno, además de promover la adquisición  de competencias relacionadas con la organización, gestión de eventos y el trabajo colaborativo, entre otras habilidades.

La realización del evento busca estimular el interés por la investigación y el debate científico. También fomenta la elaboración de trabajos complementarios a los programas oficiales, que contribuyan a la formación específica de los diversos campos dentro de la Biología y en habilidades transversales, necesarias en el desarrollo de la vida profesional.

Lo último sobre Ciencias