El programa comenzará el martes por la tarde en la sede de la Sección. Foto: PULL

Una tarde enfocada a los retos para el uso sostenible del medio marino

Ciencias

La Sección de Biología de la Universidad de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 15.00 horas de la tarde, la jornada de Retos para el uso sostenible del medio marino. Esta actividad se encuadra dentro de las realizadas en el programa de la primera edición del Campus América. Este resulta esencial para el desarrollo de cualquier territorio costero, y más aún en el caso del archipiélago canario, rodeado por agua. A lo largo de este día se propondrán soluciones para paliar el impacto de las actividades humanas en los ecosistemas marinos.

La fórmula para lograrlo es aunar las experiencias de investigadores procedentes de distintos entornos geográficos. El programa, que se puede consultar en la web de la ULL, otorga 40 minutos a cada uno de los expertos. Así, durante la tarde se sucederán cinco intervenciones de temáticas tan diversas como: los retos y las perspectivas de las pesquerías de pequeña escala, la práctica sostenible de la acuicultura o la conservación de los cetáceos costeros.

Durante los próximos días continuarán los eventos destinados a tender puentes al conocimiento entre las distintas universidades que participan en la iniciativa. Estos abarcarán temas tan diversos como los culturales, los científicos de cooperación, la democracia y la gobernanza.

Lo último sobre Ciencias