La marca de ropa Carâvian espera expandir su negocio

Sociedad

El tinerfeño Joel Marrero de 26 años es el creador de la marca de ropa Carâvian. Después de recorrer el Mundo como tripulante de cabina, el joven quiso mezclar su gusto por la moda con las vivencias vividas y plasmarlo a través de su propia firma. Tras estudiar un FP Superior de Medicina Nuclear en la Universidad Europea de Canarias, compagina su trabajo como técnico de imagen para el diagnóstico con el emprendimiento empresarial. A día de hoy, su iniciativa lleva más de un año y medio en el mercado y tiene en mente expandir sus puntos de venta. 

¿Por qué Carâvian? «Quería proyectar un nombre que aludiera al logo de la marca. Introducir dentro de la firma toda su filosofía y esencia al igual que aventuras vividas. De ahí que se caracterice por contar con una caravana y sus ocho letras (c-a-r-â-v-i-a-n), que hacen referencia a cada una de las Islas Canarias. Me preguntan mucho por el pico de la Â, este representa al Teide». 

¿De dónde surgió la idea? «Siempre me gustó el mundo de la moda y por suerte, hace años, mi trabajo como tripulante de cabina me dio la oportunidad de viajar a muchos lugares increíbles. La idea nace de mezclar todas las experiencias que he vivido y también todas las que me quedan por vivir». 

¿Qué tipo de prendas están a la venta? «Contamos con camisetas, bañadores, camisas de vestir y sudaderas. Todas las prendas se adaptan a la temporada». 

El pico de la  hace referencia al Teide. Foto: Laura Pérez.

¿En qué se inspiran los diseños? «Pienso que este es uno de los puntos más fuertes e importantes que tiene Carâvian. Cada uno de los bocetos son dibujados a mano con bolígrafo y papel. Todos y cada uno de ellos se basan en algún viaje que he realizado o alguno pendiente por hacer. También hay diseños inspirados en personas o experiencias… Después de dibujarlos se proyecta a diseño gráfico y, de ahí, pasa a ser destinado a fábrica». 

¿Era un sueño para usted? «Estuve dos años con la idea en mente pero no era capaz de lanzarme a la piscina. Considero que vida solo hay una y hemos venido aquí para cumplir nuestros sueños. Así que aquí estoy. A día de hoy he cumplido uno de mis mayores objetivos».

Barajando posibilidades


¿Es la primera vez que emprende? ¿Cómo ha sido su experiencia? «Sí, es mi primera vez en el mundo del emprendimiento. En cuanto a mi experiencia, al principio como todo, cuesta un poco. Pero con ganas e ilusión todo sale y sobre todo se aprende para no cometer errores del pasado. Lo importante es quedarse con la parte positiva que te da el comercio: la enseñanza y el sacrificio. Ver a la gente por la calle con alguno de mis diseños me hace darme cuenta de que todo el esfuerzo vale la pena».

¿Cuáles son sus expectativas de futuro? ¿Se plantea abrir un establecimiento propio? «Como novedad puedo adelantar que estamos barajando la posibilidad de extender los puntos de venta. Me encantaría y lo he pensado ya varias veces. Sería otro sueño por cumplir y, como bien dije antes, hemos venido al Mundo para cumplir nuestros sueños. Queremos expandir el acceso a nuestras prendas a Madrid y Barcelona. Me haría mucha ilusión y va bien encaminado. Mientras tanto, cualquier persona puede descubrir nuestra colección en la tienda Hutton Tenerife«. 

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