‘Capitana Marvel’ conquista el Día Internacional de la Mujer

Cultura / Ocio

El carnaval llega a su último fin de semana y hay algunos a los que el cansancio les puede. Ir al cine es una gran opción para ellos. Hoy viernes las salas de la Isla acogen cuatro estrenos que satisfarán a todos los gustos. El más esperado es el de una nueva película de superhéroes, Capitana Marvel, estreno que, casualmente, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la primera historia de este universo protagonizada por una mujer. Ambientada en los años 90, sigue la evolución de Carol Danvers hasta convertirse en uno de héroes más poderosos del universo. Todo esto, con una guerra galáctica como telón de fondo.

A pesar de las buenas críticas que ha recibido, ha surgido un boicot a esta superproducción debido a las declaraciones feministas de su actriz principal, Brie Larson. Fue acusada de «sexista» y «feminazi» por pedir una mayor diversidad respecto a los periodistas encargados de hacer las entrevistas y llevar a cabo las críticas ya que, según ella, casi todos han sido hombres blancos. Aún así, se augura un buen dato de taquilla para este filme dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

En segundo lugar, encontramos Mula, la nueva propuesta de Clint Eastwood. También está interpretada por él y cuenta las experiencias de Earl Stone, un señor de ochenta años que, en una situación de crisis, acaba aceptando un trabajo como conductor. Este oficio le llevará a pertenecer a una red de tráfico de drogas. Está basada en un caso real, pero se cambió el nombre de las personas de las que habla. Es la primera vez que el actor se dirige a si mismo desde Gran Torino y esto es, dicen, una de las mejores cosas de la película. Además, le acompañan otros como Bradley Cooper, Dianne Wiest, Taissa Farminga o Andy García.

Las opciones europeas

La aportación del cine español la trae Koldo Serra con 70 binladens. En ella, la vida lleva a Raquel (Emma Suárez) a pedir un préstamo bancario de 35 000 euros debido a una situación personal complicada. Una vez en la entidad, dos atracadores irrumpen en el lugar, lo que dificulta el objetivo de la protagonista. Además, aparecen Hugo Silva y Nathalie Poza. Este thriller constituye el tercer largometraje del director bilbaíno, tras Bosque de sombras y Gernika.

Por último, hablamos de una opción para los más pequeños. Desde Bélgica llega Corgi: Las mascotas de la reina. Se trata de un proyecto de animación con Ben Stassen, de gran trayectoria, al mando. La historia habla de Rex, el perro preferido de la Reina de Inglaterra, y cuenta cómo, tras extraviarse, se encuentra con otros canes de diferentes razas en su camino de vuelta a casa.

Lo último sobre Cultura / Ocio