Campus Javi Beirán, una semana de mucho baloncesto y diversión

Territorio Beirán

El Campus Javi Beirán La Gomera se celebrará desde el 9 hasta el 15 de julio. Será una semana de mucha diversión, pero donde la principal intención es potenciar el baloncesto. A falta de cuatro meses para el campamento, las inscripciones están agotadas. 160 jóvenes de las diferentes Islas y de numerosos clubes serán los que disfruten del jugador del Iberostar Tenerife y de las numerosas actividades que les esperan durante los 7 días.

Es una iniciativa que empezó hace 4 años. En ese comienzo, Beirán visitó el Campus de La Gomera y “los niños quedaron encantados con mi visita, o eso me dijeron”, bromea el alero del equipo aurinegro. Tras esto, el año pasado bautizaron este campus con el nombre del jugador. “Yo intenté hacer lo que hago siempre: disfrutar con ellos, contar mi experiencia y servirle de ejemplo, si es que puedo serlo”, comenta. Empezó siendo invitado y este campamento acabó llevando su nombre.

La coorganización está en manos del Club de Baloncesto La Gomera que, junto a los monitores, hacen que estos 160 jóvenes disfruten de cada día y cada noche en el Campus. “Tanto para los monitores como para mí, ver la sonrisa que sacamos a los niños y las lágrimas que se le caen el último día porque no quieren irse es algo muy bonito”, explica Beirán.

Actividades más allá del baloncesto


Como no puede ser menos, el epicentro de la actividad es, lógicamente, el baloncesto. Por eso, algunas mañanas se reservan para entrenamientos de tecnificación y por las tardes se llevan a cabo diferentes competiciones. Se suma también el 3×3 callejero, pero no todo es basket. Hay “muchas actividades como caminatas por el Garajonay, el día del agua o practicar más deportes, entre otras cosas”, expone Javier Beirán. “Es un campus en el que se busca que los niños se lo pasen bien, se diviertan, hagan amigos y disfruten como lo hemos hecho los últimos años”, señala.

La pasada edición el número de inscripciones era reducido. Sin embargo, viendo el alto grado de demandas decidieron aumentar el aforo y este verano podrán beneficiarse más niños de las Islas. A cuatro meses del campamento las inscripciones permanecen cerradas porque se ha llenado el cupo. “No esperaba esta acogida tan temprana. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir por ese camino. La idea es seguir trabajando e intentar que cada vez haya más niños”, concluye. El verano se está haciendo de rogar para estos niños.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top