Bobcats ULL, en la lucha por el título nacional universitario de ‘LoL’

Videojuegos

El pasado 22 y 23 de mayo se disputó, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, las finales de la conferencia AER de League of Legends  de la competición University Esports. Bobcats ULL logró clasificarse para el cuadro final al vencer en semifinales a la Universidad de Deusto y en la final a los locales. Este torneo congrega a distintas instituciones de España que pelean, durante varios meses de competición, por alzarse como campeona nacional de LoL y representar al país en el torneo Europeo de Universidades.

Tras una inmaculada fase de grupos, el equipo lagunero se presentaba a la fase presencial del torneo interuniversitario como gran favorito, con el añadido de ser los actuales campeones de España. En la primera eliminatoria se enfrentaron a los Warlocks de la Universidad de Deusto, venciendo cómodamente por dos mapas a cero.

Casi el mismo guión tuvo la final de la conferencia, en la que jugaron contra los locales de Doplphins UV. Pese a ganar por 2 a 0, el nivel con respecto a la ronda anterior había subido, siendo partidas más disputadas.  El equipo de la Universidad de la Laguna apeló a la experiencia y conocimiento del juego para remontar las situaciones adversas que se encontraron, cumpliendo así con los pronósticos.

Bobcats ULL defenderá el título en Madrid

En la gran final, que reúne a los campeones de cada conferencia, Bobcats ULL se medirá ante la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga y la Politécnica de Cataluña con el fin de repetir título y ganarse así el derecho a representar a España en el campeonato Europeo de Universidades.

Joaquín Werto Martínez, estudiante y miembro del equipo de la ULL, comentó que en la primera semifinal se vieron muy fuertes e hicieron las cosas muy bien, como las tenían planteadas, añadiendo también: «Plantamos un 2-0 sin ningún problema y estoy muy contento con esas partidas», aunque también admitió que tuvieron algunos fallos puesto que no pudieron entrenar de la manera más óptima.

Con respecto a la final de conferencia, Werto opinó que las cosas también salieron muy bien. El estudiante comentó que el nivel era un poco más alto que en la ronda anterior, las partidas «estaban más difíciles y reñidas» pero supieron darle la vuelta gracias a la experiencia que tienen y vencieron por 2 a 0.

Ante la llegada de la próxima fase, el midlaner se mostró «muy animado y muy contento» y son ambiciosos, pues el objetivo de todo el equipo es ganarla. Werto se presentó muy exigente de cara a la gran final: «Pese a haber ganado tanto la semifinal como la final por un claro 2 a 0, tuvimos fallos y a la hora de jugar las finales en Madrid, que serán a finales de junio, vamos a necesitar corregir esos errores para lograr subir el nivel». El plan de los jugadores es entrenar y trabajar duro para no cometer descuidos, pero ésto se complica debido a la época de exámenes y a los trabajos de fin de grado.

En cuanto a la «final four», «el objetivo es ganarla, aunque aún no sabemos cuál será nuestro rival». Por nivel, el futuro psicólogo cree que la Universidad de Barcelona está «un pelín por debajo del resto», mientras que «Valencia y Madrid están a buen nivel». El estudiante añadió: «Barcelona no debería ocasionar muchos problemas, aunque al final nunca se sabe y si nos enfrentamos a ellos no nos vamos a confiar e iremos a por ellos sin tener piedad alguna». El futuro psicólogo cree que las universidades de Málaga y Madrid son los rivales a batir: «Nos van a poner las cosas difíciles. Ya nos enfrentamos a ellos el año pasado, pero han cambiado cosas al igual que nosotros. De un año para otro las cosas pueden cambiar mucho».

Para finalizar, Werto comentó: «Espero y creo que podemos ganar, nos veo fuertes, yo personalmente me veo a buen nivel y sin ningún problema podemos llevarnos el título de nuevo a casa».

Pese a los buenos resultados, no todo son buenas noticias para Bobcats ULL, pues los estudiantes no van a contar con ayuda para el transporte para competir en la final de Madrid: «Ni la ULL ni ninguna otra institución nos ayuda con lo más mínimo, con algún tipo de dinero…. Ni con una simple cantidad más que simbólica, al igual que sucedió con las finales de conferencia de Valencia», declaró Werto.

Foto: @University_ES

Lo último sobre Videojuegos