‘Outriders’, un mundo oscuro y sin recursos en busca de la supervivencia

Videojuegos

El videojuego Outriders aterriza en el mercado hoy, jueves 1 de abril, a nivel mundial. Este producto ha sido desarrollado por People Can Fly, en colaboración con Square Enix, que ha tenido mucho con otros éxitos como Just Cause o Sleeping Dogs. Esta obra llega a Xbox Game Pass, de forma que las personas que estén suscritas al pase podrán acceder a su formato íntegro sin restricción alguna. Como novedad destaca la posibilidad del juego cruzado, por lo que se podrá interactuar a la vez con otras consolas como PlayStation, PC o la generación pasada de Xbox.

Outriders es un videojuego de rol y disparos en tercera persona que se puede utilizar en grupo gracias a su modo cooperativo. La acción transcurre en un mundo oscuro y desesperante, al igual que los personajes que habitan en él, llamado Enoch. La sangre  y la violencia serán frecuentes un esta trama cuyo objetivo principal es la supervivencia. Después de los desastres climáticos causados en el siglo XXI, la Tierra ha llegado a un punto sin retorno que la obliga a unir sus recursos. Durante esta lucha deberán vencer a muchos enemigos, llamados Alterados, que buscan destruir la humanidad.

En las mecánicas, se consigue gozar de una combinación única entre armas y poderes que irán convirtiendo a los personajes en dioses, y que posteriormente ayudarán en el transcurso de las batallas. El título busca que cada persona encuentre su propio estilo de juego, de manera que cada uno encuentre la forma de combinar las facultades y el equipamiento que mejor se ajuste a cada uno.

Imagen promocional de los protagonistas de Outriders. Foto: PULL

La versión final

El pasado 25 de febrero se publicó la demo de esta obra, la cual permitía jugar un anticipo de lo que serían las primeras horas de esta aventura. Este adelanto constaba de un prólogo de la historia y un capítulo inicial con misiones únicas, un selector de grado de dificultad y diferentes niveles del enemigo. A parte, tendrá cross-play, es decir, la opción de pasar a la entrega completa todo el avance realizado en la demostración.

Este producto se podrá disfrutar desde ya para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través del servicio de streaming de Nvidia GeForce NOW. Su precio será de 59,99 € a excepción de quienes dispongan de Xbox Game Pass, que lo tendrán gratis incluido en este paquete exclusivo de la consola.

Lo último sobre Videojuegos