Arte del juego.Foto:PULL

‘Blasphemous 2’ la nueva cruzada del penitente contra el milagro

Videojuegos

Blasphemous 2 es la secuela de Blasphemous, el anterior título indie del estudio sevillano The Game Kitchen. Su lanzamiento está previsto para llegar a PC, PS5 y Xbox Series X/S el próximo 24 de agosto. La nueva cruzada del penitente transcurre después de los acontecimientos del DLC Wounds Of Eventide, su anterior entrega, donde se profetizaba la llegada de un nuevo mesías y la vuelta del milagro. Ahora, el penitente ha despertado para hacer frente a estas nuevas amenazas en un mundo nuevo, tétrico y desconocido.

La nueva entrega de Game Kitchen ha sido creada desde cero, implantando infinidad de mejoras frente a su predecesor. Desde el punto de vista gráfico y técnico el título ofrece un nuevo lavado de cara, con una estética pixel-art más detallada y profunda. Además, la sensación de control del penitente también ha visto una mejoría, pudiendo manejar al protagonista de forma más ágil y fluida.

El diseño de niveles ahora es mucho más profundo, libre y transversal donde se invita más a la exploración gracias a nuevas zonas y puzzles donde el plataformeo será vital para llegar a lugares recónditos y únicos. La progresión ahora dependerá de figuras que deberán ser entregadas al artista Montañés, un personaje que ayudará al penitente a desbloquear nuevas habilidades activas y pasivas. También vuelven enemigos conocidos y otros totalmente nuevos, con una galería de bosses  de gran dificultad. Otro de los puntos rescatables son los diversos personajes que encargarán al penitente encontrar reliquias y objetos de tiempos inmemoriables.

Uno de los personajes que el penitente se encontrará en su cruzada.Foto:PULL

Uno de los cambios más relevantes es la inclusión de tres nuevas armas al principio del juego, quien juegue deberá elegir un tipo de arma que definirá su estilo de combate el resto del juego. El incensario de guerra, para asestar golpes de fuego lentos pero efectivos, causando grandes daños en los enemigos, el estoque y puñal son dos armas eléctricas y rápidas que sirven para cubrirse de los ataques hostiles y realizar grandes daños en la retaguardia enemiga y por último la espada del rezo, que permite ejecutar rápidos combos con el poder destructivo de la sangre

La espada del rezo, una de las tres armas disponibles al principio del juego.Foto:PULL

La narrativa y lore siguen en la misma línea críptica y misteriosa, con finales y personajes dependientes de la interpretación. También vuelven las referencias a la cultura sevillana y católica, incluso con nuevas interpretaciones literarias como La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Otros elementos imprescindibles del primer Blasphemous que vuelven son el doblaje al castellano y la banda sonora del compositor Carlos Viola, que promete nuevos estilos musicales y sensaciones por explorar.

En conclusión, Blasphemous 2 llega como nunca antes, un título que aprende de los errores y virtudes de su predecesor para ofrecer una aventura más disfrutable y divertida que nunca. Ahora con un estilo gráfico, sistema de combate y exploración mejoradas, acercándose a un estilo de juego metroidvania y alejándose de la estructura soulslike del anterior título.

Lo último sobre Videojuegos