Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna . Foto: R. Q.

Bellas Artes acoge mañana viernes ‘Entre memorias: explorando el territorio’

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes acoge Entre memorias: explorando el territorio mañana viernes, 23 de febrero, a partir de las 17.00 horas. Consiste en una exposición organizada por cuatro alumnas: Sofía Martín, Gabriela Mayato, Malena Martín y Yelitza García, apodadas las «Neoblanditas». Ubicada en el aula 1.04, abarcará una variedad de piezas inspiradas en la influencia de nuestro entorno en los sentidos. Las obras están creadas a partir de elementos relacionados con el paisaje, como ladrillos, cemento o incluso mapas. Las prácticas de fin de grado de Bellas Artes consisten en esto: la oportunidad de aprender a organizar eventos relacionados con dicha disciplina.

En este proceso ayuda Ramón Salas, profesor de Arte Contemporáneo y encargado de las prácticas. Asiste en la producción y en el manejo de las herramientas necesarias, como los focos. Las estudiantes, que dedicaron su primera exposición Dónde está macarena? a la experiencia humana de querer jugar y aprender haciéndolo, se han querido centrar esta vez en la influencia que tiene el propio entorno sobre las personas.

«La temática parte del propio trabajo individual de las alumnas»

Yelitza García, una de las organizadoras, afirma que «esperamos dar a conocer a las artistas y que pasen un buen rato, creando un ambiente en el que se incentive la reflexión sobre el medio y el paisaje». Por otra parte, con respecto a la idea de la exposición menciona que «la temática parte del propio trabajo individual de las alumnas, y a partir de ahí hacemos grupos con los trabajos según sean más afines”. Una de las obras expuesta, de Martina Marrero, usa bloques de arcilla y crea relieves con mapas, reflexionando sobre la construcción, los restos humanos y los paisajes.

García declara, asimismo, que «planeamos hacer distintos talleres a lo largo del cuatrimestre y una nueva exhibición con el resto del alumnado de clase». Aunque la exposición solo estará disponible durante la tarde del viernes, comenta que “si no es posible que alguien asista, se puede plantear hablar con nosotras y depende de la disponibilidad podríamos organizar una visita». El evento se puede seguir a través de la cuenta de Instagram de Neoblanditas.

Lo último sobre Artes y Humanidades