El Congreso se desarrollará entre los días 8 y 11 de noviembre. Foto: PULL

Análisis de memorias y presentes de estudios de género, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna (ULL), junto a la Facultad de Letras Españolas de la Universidad de Veracruzana de México, ha organizado el IV Congreso Internacional de Estudios de Género y Teoría Queer. Género, subjetividades, disidencias: memorias y presentes. El evento se celebrará entre los días 8 y 11 de noviembre por las tardes en el Campus Guajara.

El Congreso presenta la oportunidad de analizar los estudios de género y las nuevas teorías políticas sobre identidad queer que se desarrollaron a lo largo de la crisis sanitaria, creando así un nuevo paradigma. De la misma manera, se aspira a reivindicar la importancia de visibilizar estos recientes modelos globales. Para ello, a lo largo del evento se plantarán diversos archivos que comprenden la memoria y las narrativas personales y colectivas de las experiencias de mujeres en el tema.

A través de un recorrido histórico por las políticas y prácticas de opresión con las respectivas respuestas y resistencia por parte de la población, se investigará la producción cultural mediante la reflexión académica. El IV Congreso Estudios de Género y Teoría Queer. Género, subjetividades, disidencias: memorias y presentes se propone como un punto de reunión para presentar propuestas y reconceptualizar los estudios de género e identidad.

La iniciativa, coordinada por Fermín Domínguez, docente del departamento de Filología Española en la Facultad de Humanidades de la ULL, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en este sector de estudio. Además, se llevarán a cabo prácticas artísticas desde Latinoamérica, España y Portugal con perspectiva de género, derechos y políticas y representaciones de la memoria disidente. Sin embargo, la inscripción está abierta al público en general.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas