La serie Beast Games disponible en Prime Video finalizó el jueves 13 de febrero. No se trata de una serie típica en la que se cuenta una historia en donde interfieren varios personajes, consiste en un reality en donde se tienen que superar un conjunto de pruebas para obtener una recompensa: cinco millones de dólares, «el mayor premio en metálico de toda la historia de la televisión», subraya James Donaldson, creador de la serie y dueño del canal de youtube MrBeast.
A lo largo de la miniserie de diez capítulos, las personas que concursan se tienen que enfrentar a retos de azar, de estrategia y pruebas físicas, aunque esta última de forma minoritaria. Sin embargo, la suerte y las decisiones son lo más esencial para seguir adelante.
El show muestra el egoísmo, engaño y el individualismo del ser humano. De manera opuesta, también se refleja el compañerismo y la empatía de las personas, sacrificando en ocasiones su bienestar e incluso autoeliminándose por el beneficio del resto. Una de las tácticas que ha llevado a cabo Donaldson es el soborno. Por lo que todo se basa en las decisiones que se tomen.
La combinación entre la espectacularización, la incertidumbre de quién va a ganar, localizaciones como una isla privada o una ciudad construida por el propio MrBeast, sumado a los retos, la convierte en una serie atractiva. Es una fórmula que ha seguido el youtuber en su canal y lo ha plasmado en su programa. Son elementos que llaman la atención porque no son comunes en la vida estándar de una persona. Con estos ingredientes, la serie ha resultado un éxito, convirtiéndose en un fenómeno global en Amazon Prime. Y es que estamos hablando del creador de contenido con más suscripciones del Mundo.
«Me entristece que el morbo sea lo que predomine»
Por otra parte, me entristece que el morbo sea lo que predomine. Pero no extraña. Lo contemplamos en casi todos los ámbitos de la vida. Es algo que provoca interés en la población y desencadena el ansia de saber más.
Si bien es cierto que hay historias personales de superación y enseñanza que son interesantes, considero que no se ve representado en el show. En cambio, sí se recrea en las discusiones. La confrontación siempre genera interés. Es inevitable.