‘Atendidos / Demacrados’, en la galería de arte de la ULPGC

Mundo

La galería de arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la sede institucional del barrio de Vegueta, ha abierto sus puertas al artista Agustín Hernández de Quijano hasta el 31 de mayo. La exposición Atendidos/Demacrados recoge en su nombre las dos principales series elaboradas por el autor. El evento, incluido en el programa de la agenda cultural 2018, se inauguró el pasado jueves 26 de abril, contando con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Sociedad, María del Pino Quintana Montesdeoca.

En el acto de apertura, la dirigente tuvo palabras de agradecimiento tanto para los asistentes como para el propio protagonista. Comenzó diciendo que «si algo tiene de especial la fotografía es poder observar realidades que en ocasiones pasan desapercibidas» y matizó que «era un verdadero disfrute ver a través de sus ojos», refiriéndose al fotógrafo.

Atendidos/Demacrados reúne una muestra fotográfica elegida por Agustín Hernández para compartir su expresividad artística con los amantes del género e interesados. En total son más de 50  piezas visuales, presentadas en distintos formatos, y principalmente materializadas en papel satinado impreso sobre cartón pluma de 10 mm.

Llamar la atención de la gente con la fotografía

En concreto, la pieza Atendidos hace referencia a la conexión de la soledad y la comunición. Todo esto, se plasma en la colección con diversos elementos como antenas, aviones, torres de alta tensión y, sobre todo, su imagen preferida, el Pirulí (en Madrid). Transmite así la idea de que, a pesar de tener todos estos avances, seguimos estando solos, pero al mismo tiempo atendidos.

En cambio, Demacrados es más colorida y refleja un juego visual, en el ímpetu de captar a la perfección su entorno, Hernández trata de captar fenómenos propios en los materiales y el paisaje, siempre todo relacionado con la degradación o erosión.

Agustín Hernández, que cuenta con un gran prestigio y un amplio recorrido profesional, se estrena con su primera exposición en Las Palmas de Gran Canaria. Después de un compás de espera, por la alta demanda con la que cuenta la Galería de Arte universitaria, la sociedad grancanaria tiene la oportunidad de observar su arte durante el próximo mes de mayo.

Lo último sobre Mundo