El equipo Viejas glorias tras ganar el partido de octavos de final. Foto: D. López

Aston Birra cae ante el juego de Viejas Glorias en el Trofeo Rectora

Deportes

Los partidos de octavos de final del Trofeo Rectora de fútbol sala, continuaron durante la mañana de ayer, 21 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL. A las 13.00 horas tuvo lugar el disputado entre Aston Birra como locales y Viejas Glorias en calidad de invitados. Tanto los primeros, que lucían unas camisetas verdes, como sus contrincantes, que eligieron el negro, comenzaron con un gran entusiasmo que hacía predestinar que sería un encuentro muy interesante.

Apenas rozando el minuto dos, Viejas Glorias sorprendió con un gol de Raúl, que dotó de una cómoda situación a sus amigos nada más empezar. Sin embargo, sus oponentes no agacharon la cabeza y armaron una contra con un disparo desde fuera del área que acabó en nada. Poco después y tras una falta que no consiguieron aprovechar llegó el 0 a 2 con gol de Samuel. Más tarde, otra amonestación, esta vez a favor de Aston Birra, no causó peligro, pero fue la antesala del 0-3 que subió al marcador gracias a Raúl. La presión fue alta en todo momento hasta que se produjo el primer gol de los de casa vino dado del pie de Ramón en el 26.

Segunda parte dominada por los visitantes

El segundo tiempo comenzó con un gran número de infracciones, muestra de la alta competitividad vivida en la cancha. Asimismo, otro gol del conjunto vencedor en el contador marcado por Airán (1 a 4) dio vía libre para disfrutar del choque que se estaba disputando. En el último cuarto de hora se fortalecieron y los que claramente contaban con desventaja en cuanto a puntos, se coordinaron y metieron un ritmo más al partido. Los últimos minutos fueron frenéticos y llenos de emoción, ya que vino otro gol de Ramón, el cual los acercó a sus rivales. No obstante, no fue suficiente porque César, que no paró de buscar su recompensa, sentenció el duelo con el quinto punto del día, el resultado finalmente fue 2 a 5.

Más información sobre la competición en el Servicio de Deportes de la ULL.

Lo último sobre Deportes