Psicología, arte y cultura, en Santa Cruz

Cultura / Ocio

La II Feria de Psicología, Arte y Cultura de Canarias se inaugura mañana sábado 19 de noviembre en la Plaza del Príncipe y en el Círculo de la Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña. Todo aquel que se acerque a partir de las 11.30 horas, recibirá una amplia oferta de charlas instructivas, mesas redondas y actividades culturales, lo que ya ha concitado el interés de muchos universitarios de la ULL, en especial de los estudiantes de Psicología. El evento fue presentado por el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, Juan Enrique Hernández, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello.

Según destacaron los organizadores, se trata de sacar la psicología a la calle, acercando los riesgos en el uso juvenil de las nuevas tecnologías, el acoso escolar, el coaching deportivo o cómo actuar si alguien cercano desaparece. Con este objetivo, diversos profesionales realizarán consultas exprés de situaciones reales.

Pilar Cebrián, psicóloga y rostro del programa televisivo Mejor llama a Pilar, es uno de los nombres destacados en la programación. Impartirá una charla a las 12.10 horas y brindará soluciones a problemas que se presentan en la rutina de pareja.

La incorporación de la mujer a la psicología es otro de los coloquios propuestos. Además, distintos directivos de grandes empresas plantearán los nuevos desafíos de los recursos humanos. La Asociación Parkinson de Tenerife finalizará la jornada con Ponte en mi lugar.

La actividad física también tendrá su propio espacio con Mario Pestano, actual récord nacional de lanzamiento de disco; Tamara Blasco, entrenadora del equipo femenino del C. D. La Laguna; Alicia Cebrián, regatista olímpica; y el marchador Basilio Labrador.

El cantante Caco Senante pondrá el broche final a las 18.30 horas.

Lo último sobre Cultura / Ocio