Animación y aventura con ‘Tadeo Jones’

Cultura / Ocio

La segunda entrega de las aventuras del obrero que quería ser arqueólogo, abre la cartelera de esta última semana de agosto. Tras el hallazgo de la ciudad de Paititi y haber protegido el tesoro de los incas, Sara y Tadeo se encaminan a una nueva misión en la que deben encontrar el collar de oro del Rey Midas. Oscar Barberán, Michelle Jenner, Miguel Ángel Jenner, Adriana Ugarte, Luis Posada y José Corbacho serán los encargados de ponerle voz a los protagonistas de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, una saga dirigida por Enrique Gato y David Alonso. Asimismo, la canción oficial del film será Todo es posible, un tema inédito y compuesto especialmente para esta segunda parte, interpretado por David Bisbal y Martina Stoessel (Tini).

Comedia y acción con El Otro Guardaespaldas, dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por los conocidos Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Gary Oldman. Otro de los estrenos más esperados de esta semana y que cuenta la historia de uno de los mejores agentes de protección del mundo y su nuevo cliente, uno de los asesinos a sueldo con el que se ha tenido que enfrentar en el pasado. Ambos tendrán 24 horas para testificar en contra de un peligroso dictador de Europa del Este, que intentará acabar con sus vidas por todos los medios.

Y para los más inquietos y pasionales…

El Romanticismo se apodera esta semana de las taquillas españolas con el estreno de En lugar del Sr. Stein, dirigida por Stéphane Robelin y protagonizada por Pierre Richard, Yaniss Lespert y Fanny Valette entre otros. Esta comedia narra la historia del jubilado Pierre y la joven Flora96, que comienza en una web de citas pero, ¿cómo acabará? Dentro de este mismo género, el director Joel Hopkins, nos trae Una cita en el Parque, un encuentro fortuito entre un hombre al que quieren desahuciar y una mujer cuya vida se desmorona.

El género dramático, este 25 de agosto, viene de la mano de Benjamin Naishtat con El Movimiento. Una película ambientada en la Pampa del siglo XIX, en un raso en el que gobierna la anarquía, que se aprovecha de los campesinos que residen en el lugar y en un ambicioso y cruel hombre que tratará de imponer un nuevo orden. Junto a esta, en el género trágico, nos topamos con Ana, Mon Amour, de la directora Calin Peter Netzer, que cuenta la vida de Ana y Toma y cómo entrelazan su amor con la enfermedad mental de ambos.

La cartelera de esta semana recoge también Verónica, una película de Paco Plaza ambientada en los 90 y que causará más que tensión en las salas de los cines, ¿qué pasará con Verónica?

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio