Más de 20 artistas en el décimo aniversario de Ritmos del Mundo

Cultura / Ocio

Ritmos del Mundo celebra su décima edición con más de 20 artistas. La cita tendrá lugar el próximo 23 de junio en el hoyo X del campo de golf de Costa Adeje. Las entradas, que incluyen barra libre, se pueden adquirir desde 55 euros a través de la web de la productora Farra World o en puntos de venta en las tiendas Jack&Jones y Fitenia, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el Centro Comercial La Villa; en el C.C. Siam Mall (Adeje) o en cines Gran Sur. El reservado backstage club, al precio de 175 euros, se agotó hace unos días.

El festival comenzó en 2009 en el Puerto de la Cruz y, debido al éxito que alcanzó, al año siguiente se trasladó al Siam Park en horario nocturno. De esa forma, su aforo se vio triplicado y, desde entonces, es considerado uno de los grandes festivales de música electrónica en Canarias. Dando inicio a la temporada de verano y conmemorando sus diez años, en esta ocasión, son 20 los artistas que se acercan hasta Tenerife para disfrutar de las más nueve horas seguidas de música.

Oliver Heldens, cabeza de cartel

Con tan solo 17 años de edad, el sello discográfico más grande de la industria dance, Spinnin Records, se fijó en Oliver Heldens. Su fama fue en aumento a medida que el artista colaboraba con grandes dj’s como Tiësto, David Guetta o Hardwell. Tras ocupar varios puestos número 1, Heldens se ha convertido en uno de los más aclamados, tanto por sus puestas en escena como por sus melodías, que tienen un estilo propio.

Marco Carola es otro referente a nivel mundial del sonido techno. Comenzó su carrera musical desde muy temprana edad en Nápoles, su ciudad natal, y desde ahí su éxito fue llegando a numerosos rincones del mundo. Su habilidad en la producción hizo que muchos iconos de renombre se interesaran por grabar junto a él.

También se subirán sobre las tablas otros dj’s y productores conocidos internacionalmente como Zoderling, Lady Bee, Bejo, Pep Rash y The Groove Brothers, Amelie Lens, Farrago, Faraoney, Hanfry Martínez, Real Canario, Skrach Bastid, Turne, Roger S Morgan, Bobby Bob, Herrera, Mefjus, Gydra, Ricky Tuff, Kiyo, Da Souza y Macky Gee.

Un festival, cuatro escenarios

Además, como novedad de este año, se incluyen cuatro escenarios (Main Stage, Panorama, Island Boggie y Bass Stage) en los que se podrá disfrutar de distintos estilos musicales. No solo el house será el protagonista de la jornada, sino que también lo serán el hip-hop, latin, R&B, funk y el rock.

Además, a partir de las 14.30 y hasta las 18.00 de la tarde, la organización del festival ofrece transporte de guagua por 5 euros (ida y vuelta) desde la estación de Adeje hasta el lugar de celebración. La hora de regreso será de 23.30 a 1.00 horas, con intervalos de aproximadamente 15 minutos.

Lo último sobre Cultura / Ocio