La rectora, Rosa Aguilar, presidió el acto. Foto: Emeterio Suárez

Alumni ULL reparte más de diez mil euros en su programa de mecenazgo

ULL

Entre el programa de actividades de Alumni ULL figura una convocatoria anual de ayudas al mecenazgo, en la idea de dinamizar actividades de investigación, de cultura o de vida del alumnado dentro de los campus universitarios. En su novena convocatoria se han repartido un total de 10 816 euros entre 23 proyectos, de una totalidad de treinta presentados, la mayoría de ellos relacionados con la actividad de grupos de investigación y colectivos culturales. En esta edición se ha contado además con el apoyo de Caixa Bank, Cajasiete, Grupo Fedola y Fepeco.

El Aula Magna de Física y Matemáticas acogió el acto de entrega de estas ayudas que, en opinión de la rectora, Rosa Aguilar, «hacen más grande la Universidad» y permite que colectivos con inquietudes «tenga mayor margen para realizar acciones».

Por su parte, Luis Ortigosa, presidente de Alumni ULL, señaló que el propósito de la Aociación, con 2500 integrantes, «es devolver a la universidad parte de lo que ella le ha dado», de tal manera que lo que comenzó siendo una ayuda directa a los servicios de Biblioteca y después Deportes, se ha convertido en una convocatoria anual más abierta y transversal en la que la asociación ha invertido más de 50 000 euros, pese a los momentos de crisis.

Así, entre los colectivos que han recibido financiación figuran la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL (Cienci@ULL), Asociación Coral Universitaria, Coro Polifónico, Asociación Canaria de Antropología, Grupo Folklórico de la Facultad de Educación o varios grupos de investigación como Psicomotricidad Relacional, Estudio de la fauna fósil y actual de Canarias, Competencias, Cuidados y Formación Enfermera, Innovación e Intervención Social y Educativa o Geoturvo-Geopatrimonio y geoturismo en espacios volcánicos, entre otros.

Lo último sobre ULL