Los próximos días 21 y 22 de marzo la proyección de las películas ganadoras y finalistas. Foto: PULL

Alumni ULL concede un premio a los jóvenes investigadores de Tenerife

ULL

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni ULL) ha concedido el Premio José Luis García Pérez a los Valores Humanos en el Alumnado de la ULL en su XVI edición, dotado con 1500 euros, a la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE), una entidad de ámbito regional cuyo fin es defender y divulgar la investigación que se lleva a cabo en Canarias en etapas predoctorales y posdoctorales. La entrega del premio tendrá lugar hoy lunes 11, a las 19.00 horas, en el Paraninfo, en el transcurso de los actos del Día Institucional de la ULL.

Para Sara Barrios Díaz, presidenta de JINTE, “que la asociación reciba este premio es es un honor y un impulso para seguir avanzando, pues reconoce el esfuerzo de todas las personas que han conformado JINTE en este recorrido y han conseguido labrarse un camino de constancia y esfuerzo en la defensa de los derechos y el reconocimiento de la investigación y de las personas que la desarrollan”.

JINTE nació en 2013 como consecuencia de la movilización y espíritu de colaboración frente a los recortes en I+D+i planteados el año anterior desde las administraciones públicas. Desde entonces, su actividad ha estado enfocada a la defensa de los derechos de las personas que investigan, especialmente en las primeras etapas de la carrera investigadora y, en segundo lugar, a la puesta en valor de la investigación que se desarrolla en las islas, realizando tareas de divulgación científica y fomento de las vocaciones científicas a través de ferias, congresos, eventos de divulgación y colaboraciones con instituciones y colectivos académicos.

Mejorar las condiciones socio-laborales

Además, forma parte de la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios (FJI-Precarios), integrada actualmente por diez asociaciones locales de jóvenes investigadores de toda España, cuya principal misión es mejorar las condiciones socio-laborales del personal investigador en formación. Actualmente, JINTE integra a 206 investigadores e investigadoras predoctorales y posdoctorales de Canarias.

Con este galardón, que recompensa a aquellas personas o colectivos que hayan resaltado por sus cualidades humanas en el seno de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL reconoce la trayectoria de participación y colaboración estudiantil de JINTE con la Universidad de La Laguna, la comunidad académica y la sociedad en general.

Lo último sobre ULL