Alumnos de Turismo de la ULL desarrollando labores de limpieza. Foto: PULL.

Alumnado de la ULL realiza una limpieza en el Camino de la Virgen en Adeje

ULL

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, tuvo palabras de agradecimiento para el alumnado del grado en Turismo que se imparte en este municipio, más concretamente en el campus periférico de la Universidad de La Laguna. Se trata de un reconocimiento que llega después de que una treintena de estudiantes, dentro de la estrategia de la asignatura de Interpretación del Patrimonio Geográfico impartida por Vicente Zapata, llevasen a cabo una recogida y mejora del “Camino de la Virgen”, enclave histórico para los adejeros.

La iniciativa consistió en la limpieza de la zona de la Tosca Colorada en el municipio de Adeje. Por este motivo, Fraga quiso mostrar su agradecimiento ante esta labor e incidió en la importancia de contar con una juventud activa y comprometida con su historia y su patrimonio natural.

Esta batida de limpieza del territorio no es la primera que realiza el alumnado del grado en Turismo. Es más, tal y como señala Zapata, durante todo el año se desarrollan distintas rutas interpretativas por diferentes puntos de la geografía tinerfeña para tratar de conseguir que los estudiantes refuercen su sensibilización con el medio en el que viven. Incluso, en palabras del docente, este tipo de acciones permiten concienciar al alumnado y posteriormente ellos las apliquen en su vida laboral y profesional.

El profesor de la asignatura de Interpretación del Patrimonio Geográfico hizo hincapié en el trabajo que se está realizando desde la ULL en la concienciación en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, Zapata señaló que desde hace años el alumnado de su asignatura ha desarrollado acciones de este tipo y se congratula por los resultados. Tanto es así que se ha logrado que el material que se utiliza en las diferentes limpiezas del territorio sea cedido por la Oficina de la participación y el voluntariado del Cabildo de Tenerife.

Lo último sobre ULL