Alexis Alonso Quartet presenta su disco ‘In’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El grupo Alexis Alonso Quartet presentará su disco In en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el viernes 11 de mayo a partir de las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta por un precio para el público general de 8 euros y 5 euros para estudiantes de la universidad y menores de edad. Se pueden adquirir en la web de TomaTicket, en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la cafetería del Edificio Central  y en la taquilla del teatro hasta una hora antes del espectáculo.

La formación está integrada por Ciro Hernández, violonchelista, Agustín Buenafuente, contrabajo, Roberto Amor, batería, y Alexis Alonso, compositor y pianista. En esta muestra, los oyentes podrán disfrutar del jazz contemporáneo presente en las composiciones de Alonso, así como de las improvisaciones realizadas por los demás músicos.

Por otro lado, el concierto contará con la presencia de la cantante canaria Marta Solís como artista invitada. La actuación contará con la proyección de recursos audiovisuales producidos por José Alberto Delgado y África Hernández, así como con la exposición de algunas fotografías que son obra del profesional Aarón S. Ramos.

Un proyecto que tiene algo que decir

Alexis Alonso, creador del grupo, ha descrito este proyecto como «un intento de capturar aquello que se esconde bajo la superficie de las cosas, llegando a lo más profundo». Además, asegura que los asistentes viajarán con ellos y que el fin último es que disfruten de su interpretación.

El cuarteto ha participado en diversos festivales de la isla, recibiendo una respuesta satisfactoria por parte de la gente. Algunos de ellos han sido el Festival NaturJazz, celebrado en el Museo de la Ciencia y el Hombre en Santa Cruz de Tenerife, y el Festival Wine&Jazz del municipio de El Sauzal. No obstante, el conjunto espera que este proyecto recorra muchos más lugares, pues opinan que «este proyecto se toma tan en serio y tiene perspectivas de hacer una gira larga porque creemos que vale la pena y tenemos algo que decir».

Lo último sobre Cultura / Ocio