Roberto Díaz fue uno de los máximos goleadores del Trofeo Rectora de Fútbol 7. Foto: J. Rivero

«Del fútbol me quedo con los buenos momentos y las risas con los compañeros»

Deportes

«Sabía que había buenos chicos que llevaban toda su vida jugando al fútbol, pero no pensábamos llegar tan lejos»

Roberto Díaz es uno de los integrantes del Recreativo de Juerga, que se proclamó campeón del Trofeo Rectora de Fútbol-7 de la ULL , y que también venció a los ganadores del campeonato de la ULPGC. Él, que jugaba de delantero, fue uno de los máximos goleadores, anotando incluso en la final local que les dio el pase al Campeonato Universitario de Canarias, donde se impusieron por 3 a 2 al conjunto grancanario. Esto les convierte en uno de los favoritos para la edición del curso que viene y los rivales a batir por el resto.

El joven universitario cuenta que la idea surgió por parte de un viejo amigo que ya había participado con anterioridad en el torneo, quién habló con el resto de jugadores para convencerles de inscribirse y de que podría ser una muy buena idea. «Todos éramos conocidos ya que habíamos coincidido en el fútbol federado, por lo que sabía que había muy buenos chicos que llevaban toda su vida jugando», afirma Díaz.

El Recreativo de Juerga superó por 5 a 3 al Parroquia Santos Reyes en la final del Rectora. Foto: J. Rivero

Por otro lado,  cuenta que ninguno de ellos se esperaban llegar tan lejos ya que era muy complicado superar tantas rondas y mantener el nivel tan alto. Sin embargo, dice que «todos estábamos super contentos y no solo por ganar, sino más que nada por las convivencias con los compañeros y cada vez que pasábamos una ronda nos preguntábamos a quienes nos enfrentaríamos en la próxima. Se hace bonito».

En las horas previas antes de encuentros tan importantes hay futbolistas que pecan de nerviosismo y les pasa factura cuando comienza a rodar la pelota. No obstante, este no fue el caso de los componentes del Recre ya que más bien sentían alegría, según declara Roberto: «Lo que más sentimos fue satisfacción por haber llegado hasta las finales, por haber superado tantos partidos y con mis amigos. Lo importante era pasarlo bien y si se daba ganar pues mucho mejor, era un plus».

«Hay Recreativo de Juerga para rato»

Una de las características de estas plantillas es que carecen de la figura de alguien que les dirija desde la banda, por lo que son ellos mismos quienes gestionan los cambios. El ariete confiesa que siempre antes de implementar una cosa se hablaba con el grupo de una manera consensuada y siempre llegaban a acuerdos. «Son gente muy buena, lo que hace que todo sea muchísimo más fácil. El tener un equipo tan bueno a nivel de calidad humana, hace que se consiguen estas cosas», explica el jugador.

Además, manda un mensaje al resto de partícipes del Rectora del año que viene, ya que anuncia que «vamos a participar en el siguiente trofeo rectora y nuestro objetivo es volver a ganarlo y volver a ganar al equipo de la ULPGC. Todavía hay recreativo de Juerga para rato». Aunque eso sí, anima a todo el mundo a entrar en el torneo porque asegura que «se disfruta muchísimo en él, y más si te rodeas de amigos, con lo que te quedas de verdad es con los buenos momentos y con las risas que te echas con tu compañeros».

Por último, agradece a todas las personas que asistieron a verles y que aportaron su granito de arena para que su objetivo se cumpliera. Y por supuesto, también da las gracias a sus compañeros: «Sin Alexis, Tomás, Aaron, Ivón, Giova, Samu, Siro, Sergio y David nada hubiera sido posible».

Lo último sobre Deportes