‘Agárrate a la vida’, en la ULL

ULL

Francisco Ureta, víctima de un accidente de moto que lo dejó paralítico, presenta el proyecto Agárrate a la vida, mañana viernes 2 de diciembre, en el aula 0.4 del Aulario General, en el Campus de Guajara. La Asociación Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Fundación Mutua Madrileña son las entidades encargadas de llevar estas conferencias a las aulas universitarias del país. Comenzará a las 12.30 horas y terminará a las 14.00 horas.

Según el Ministerio de Interior, sólo en Santa Cruz de Tenerife hubo 972 accidentes con víctimas el pasado año. Por ello, la finalidad de este coloquio es prevenir lesiones por accidentes en las carreteras. Dirigida a estudiantes de Psicología y Logopedia, servirá para conocer las medidas de protección. Además, los alumnos podrán comprobar la eficacia de esta campaña de sensibilización y participar en ella.

La presentación de este cometido tan esencial para la seguridad vial comenzó en las facultades madrileñas pero se extiende por toda la Península, desde el norte hasta el sur, pasando por territorios como Granada, Salamanca o País Vasco.

Lo último sobre ULL