Formación del equipo vencedor. Foto: B. Sánchez

Administración de Empresa Ozuna CF avanza a la final del Trofeo Rectora

Deportes

La primera semifinal del Trofeo Rectora de fútbol sala se disputó ayer martes, 14 de marzo, con la victoria de Administración de Empresa Ozuna CF frente a Farmacia La Pandilla por nueve a dos. El conjunto victorioso llevó peto fluorescente mientras que sus rivales iban de negro. La eliminatoria se disputó en el Pabellón Central de la ULL y estuvo compuesta por dos tiempos corridos de 25 minutos. Esta competición está organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna y finalizará el próximo martes.

El partido inició sin dirección fija, pero, una vez llegaron las ocasiones, los goles no pararon de caer. Farmacia La Pandilla gozó de las primeras aproximaciones, pero fue Administración de Empresa Ozuna CF, en los pies de Raúl Durán, el equipo que abrió el marcador en el minuto siete. El tanto supuso un chute de energía para los de peto fluorescente, que siguieron disponiendo de las mejores oportunidades. En el apartado físico el partido fue bastante intenso. El colegiado no señaló varias faltas de las que ambos equipos se quejaron.

Cuando se rozaba el minuto diez, Raúl Durán marcó su «doblete». Tres minutos después, Miguel Gallego convirtió el tercer gol para Administración de Empresa Ozuna CF en una gran jugada combinativa. Acto seguido, Marcos González recortó distancias, poniendo el tres a uno. Con un ritmo más bajo, y antes de llegar al final de la primera parte, Antonio Perriñán colocó el cuarto.

La segunda parte fue un calvario para Farmacia La Pandilla. En el minuto 29, Samuel Porcer hizo el quinto tras una excelente definición. El sexto lo hizo Iñigo Beaskoetxea, justo después. El dominio de los de peto fluorescente continuó y los goles siguieron llegando. El siete a uno fue en propia meta. En el minuto 41, Miguel Gallego marcó el gol del día, de tacón y en un reverso increíble, ocho a uno. Ismael Betancourt hizo el segundo para los de negro en una acción de orgullo. Antonio Luque firmó el nueve a dos final con una gran «vaselina».

Sensaciones favorables para la final

Administración de Empresas Ozuna CF ha logrado una extraordinaria racha de victorias en el Trofeo Rectora. A pesar de haber empezado su camino hacia las semifinales con una derrota por incomparecencia, el equipo logró recuperarse en las siguientes rondas y se alzó con una victoria aplastante por seis a cero contra Manchester Sicue/Erasmus y una victoria por once a cuatro contra FC Canarinha.

Ayer no mostró piedad y logró esta victoria contundente de nueve a dos, afianzando su posición como el favorito. Ahora, todos los ojos están puestos en la final del torneo, donde Administración de Empresa Ozuna CF buscará cerrar su impresionante andadura con una victoria. La competición pondrá fin el próximo martes 21, a las 14.00 horas en la Pista Central de la ULL.

El jugador del equipo finalista Iñigo Beaskoetxea afirmó «sentirse muy a gusto realizando el juego y sabiendo bloquear al rival». Con respecto a la final piensa que «será difícil pero las sensaciones son buenas».

Lo último sobre Deportes