En Canarias desempeñan este servicio social más de 900 cuidadoras y cuidadores. Foto: PULL

Acufade reivindica la labor que realizan las personas cuidadoras

Solidaridad

Con motivo del día Internacional de las Personas Cuidadoras, tuvo lugar recientemente un dialogo abierto a través de la plataforma Teamlink. Esta actividad, organizada por la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), tuvo como objetivo visibilizar a quienes cuidan a personas dependientes las 24 horas del día y los 365 días del año. En el acto telemático, al que se conectaron más de cien personas, intervinieron Marta Arocha, concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y María Teresa Cruz Oval, consejera del Cabildo de Tenerife.

Elena Felipe, la directora de la Asociación, describió el proyecto El tren de la felicidad, «un espacio que se mueve con mucha energía que empezó en el municipio de la Matanza y, en la actualidad, ha llegado a consolidar muchos vagones más como los del Hierro y Fuerteventura». Además, dijo que en él oímos «voces de personas que nos mueven el corazón, voces que gritan juntas lo que han perdido y lo que aportan».

Durante la sesión se recalcó la debilidad de este servicio social que en Canarias desempeñan más de 900 cuidadoras y cuidadores. Sobre esta cuestión, Marta Arocha afirmó que «la prestación que se realiza en el entorno familiar y la ayuda a domicilio han estado abandonadas en Canarias».

Lo último sobre Solidaridad

Menas: la dura realidad

Viajes en patera, discriminación, criminalización o agresiones racistas son algunas penurias a
Ir a Top