Los equipos femeninos del Náutico podrán utilizar las canchas de la ULL

Deportes

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Juan Enrique Martínez, firmaron ayer martes 2 de octubre un acuerdo de colaboración en virtud del cual los equipos de baloncesto femenino de esta entidad podrán hacer uso de las instalaciones deportivas de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la institución universitaria. El convenio, promovido por el Servicio de Deportes del centro académico, permitirá que cuatro conjuntos femeninos puedan utilizar las canchas aledañas.

Como contrapartida, la institución capitalina colaborará en el mantenimiento de estas infraestructuras, al tiempo que sus combinados lucirán la marca corporativa de la ULL.

El SDULL lleva tiempo intensificando la promoción del deporte femenino en todas sus dimensiones, especialmente en la de competición, que suele ser la minoritaria. En este sentido, celebró recientemente la segunda edición de su torneo de baloncesto mixto.

El Club cederá a sus jugadoras a la ULL para competir en torneos a nivel autonómico y nacional

En el documento suscrito también se contempla que las jugadoras del Club puedan participar, siempre que sean universitarias, en campeonatos internos de la Universidad de La Laguna, como el Trofeo Rector, y en foros, encuentros o jornadas que propicien el conocimiento de la técnica, la práctica y la gestión deportiva.

Asimismo, el Náutico se obliga a ceder las jugadoras que se soliciten para formar parte de la selección de baloncesto de la ULL, sobre todo en competiciones entre universidades canarias y en las distintas fases del Campeonato de España Universitario.

Lo último sobre Deportes